Publicidad

Noticias

Google Chat añade una de las funciones más utilizadas en WhatsApp

Graba y envía mensajes de voz, y sin necesidad de mantener pulsado el botón.

Google Chat añade una de las funciones más utilizadas en WhatsApp
Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

  • Actualizado:

Google Chat ha lanzado una función para grabar y enviar mensajes de voz, de forma similar a WhatsApp y otras apps de mensajería. La función ya se adelantó el pasado año, aunque de momento solo está disponible para las cuentas de pago de Google Workspace.

Google Chat DESCARGAR

Al abrir una conversación en Google Chat para Android y iOS, podrás ver que se ha reemplazado el icono de envío en gris ubicado junto al botón de foto/galería por un micrófono. La función ocupa un lugar destacado en la interfaz de usuario, en vez de estar situada en el menú “más” de la izquierda.

Tras tocar el icono se iniciará la grabación sin necesidad de mantener pulsado el micrófono. Según Google, una “forma de onda en directo visualiza tu voz” junto a un temporizador, pudiendo reproducir la grabación antes de enviarla o borrarla para volver a intentarlo.

El mensaje de voz enviado aparecerá en mensajes directos, chats de grupo y Spaces como una forma de onda alojada en un contenedor con forma de píldora. Los otros usuarios de Google Chat podrán citarlo, reaccionar y responder a él como a cualquier otro mensaje de chat. Google dice que “habilitará la transcripción de mensajes de voz en los próximos meses”.

La grabación está disponible actualmente en móviles y tendrá “soporte web próximamente”. En su lanzamiento, los mensajes de voz de Google Chat estarán disponibles progresivamente para Workspace Enterprise Essentials, Enterprise Essentials Plus, Enterprise Standard y Enterprise Plus. Las cuentas gratuitas y las más baratas no se beneficiarán de esta función de momento.

Google Chat DESCARGAR
Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez

Directrices editoriales