Publicidad

Artículo

Malas noticias: George R.R. Martin no siente tanta presión por acabar Canción de Hielo y Fuego ahora que la serie terminó

Daniel Caceres

Publicado

Malas noticias: la presión que siente el escritor George R.R. Martin por terminar Canción de Hielo y Fuego ha disminuido desde que la serie, Juego de Tronos, finalizó. Por lo tanto, el autor tiene menos incentivos para acabar la saga de libros lo antes posible.

“He sentido una tremenda cantidad de presión durante años”, ha explicado Martin para Entertainment Weekly. “La mayor presión que he sentido fue hace años cuando intenté desesperadamente adelantar a la serie. Hubo un momento en el que la serie iba a salir en abril y mis editores me dijeron de terminar el libro por diciembre. Y la presión que sentí en ese punto fue enorme, y llegó un momento en el que sentí que no iba a acabarlo para diciembre. Pero ahora ya no hay una carrera. Se acabó la serie. Estoy escribiendo el libro y se acabará cuando esté acabado”.

Si bien es cierto que un buen libro siempre será mejor que un libro sacado deprisa y corriendo, llevamos ya ocho años desde la publicación de Danza de Dragones.

También te puede interesar

  1. Rihanna en la Super Bowl 2023: ¿lista de posibles canciones?

    Rihanna en la Super Bowl 2023: ¿lista de posibles canciones?

    Leer más
  2. No eres sólo tú, tranquilo: Fitbit está sufriendo graves problemas de sincronización

    No eres sólo tú, tranquilo: Fitbit está sufriendo graves problemas de sincronización

    Leer más
  3. Hogwarts Legacy contra JK Rowling: el videojuego presenta a un personaje trans

    Hogwarts Legacy contra JK Rowling: el videojuego presenta a un personaje trans

    Leer más