Publicidad

Artículo

Malas noticias: George R.R. Martin no siente tanta presión por acabar Canción de Hielo y Fuego ahora que la serie terminó

Malas noticias: George R.R. Martin no siente tanta presión por acabar Canción de Hielo y Fuego ahora que la serie terminó
Daniel Caceres

Daniel Caceres

  • Actualizado:

Malas noticias: la presión que siente el escritor George R.R. Martin por terminar Canción de Hielo y Fuego ha disminuido desde que la serie, Juego de Tronos, finalizó. Por lo tanto, el autor tiene menos incentivos para acabar la saga de libros lo antes posible.

“He sentido una tremenda cantidad de presión durante años”, ha explicado Martin para Entertainment Weekly. “La mayor presión que he sentido fue hace años cuando intenté desesperadamente adelantar a la serie. Hubo un momento en el que la serie iba a salir en abril y mis editores me dijeron de terminar el libro por diciembre. Y la presión que sentí en ese punto fue enorme, y llegó un momento en el que sentí que no iba a acabarlo para diciembre. Pero ahora ya no hay una carrera. Se acabó la serie. Estoy escribiendo el libro y se acabará cuando esté acabado”.

Si bien es cierto que un buen libro siempre será mejor que un libro sacado deprisa y corriendo, llevamos ya ocho años desde la publicación de Danza de Dragones.

Daniel Caceres

Daniel Caceres

Aprendí a leer gracias a los duelos de insultos de Monkey Island. Adoro escribir ficción, meditar, espiar a desconocidos en bares o restaurantes, dejar juegos sin acabar... Práctico PNL (cuando quieras te hago unos anclajes reshulones) y me estoy formando como actor de impro-teatro. Tengo mi propio harén de waifus y soy un ferviente adepto del Culto al Dios Cthulhu. Ah, y la Tortuga Se Mueve.

Lo último de Daniel Caceres