Facebook en iPad: 5 casos en los que es mejor usar la web en lugar de la app

Hay algunas cosas que la app de Facebook para iPad no te permite hacer. Pero todo tiene una solución… ¡usa más su versión de navegador!

Por norma general, la app de Facebook para iPad es bastante completa. Sin embargo, hay momentos en los que te convendrá pasarte a su versión móvil , entrando en la página de FB desde el navegador. En este artículo te listamos 5 situaciones en las que te verás obligado a usar este truco si quieres realizar algunas acciones muy típicas de esta red social

Compartir contenidos de páginas de fans

Compartir, una de las opciones más habituales en Facebook, curiosamente no funciona bien para todos los tipos de contenido de la app de iPad. Así, solo puedes compartir desde la app las actualizaciones de las páginas de tus amigos, las fotos (entrando en ellas) y las publicaciones de las páginas de fans que aparezcan en Noticias.

Sin embargo, no hay forma de compartir actualizaciones desde las páginas de fans y para hacerlo deberás entrar a éstas desde tu navegador, donde encontrarás sin problema el botón Compartir.

Copiar y pegar textos

A veces en Facebook leemos un texto muy gracioso o inspiradsor que nos gustaría copiar para poder pegar en un documento o enviárselo a alguien que no tiene Facebook. Sin embargo con la app para iPad esto no es siempre posible, ya que no da la opción de seleccionar textos, excepto tus propios comentarios cuando los estés editando.

Así, para copiar un texto de Facebook dirígete a la versión web móvil y mantén el dedo sobre el texto que quieras copiar. No tardará en sombrarse y mostrarse la opción Copiar. Házlo y ya tendrá el texto en el portapapeles para darle el uso que necesites.

Cambiar la configuración de tus grupos y páginas de fans

La opciones de configuración de las páginas y grupos a los que estamos suscritas tampoco están completas en la app de iPad. Así, por ejemplo, si estoy suscrita a la página de Softonic y quiero cambiar la región no podré hacerlo.

En un caso así debo entrar desde la versión móvil, donde están todas las opciones de configuración de las páginas. Lo mismo ocurre en el caso de los grupos: para configurar opciones como añadirlo a favoritos e invitar a otros usuarios deberé, inevitablemente, entrar desde el navegador.

Gestionar eventos

Desde la app de iPad de Facebook podemos crear eventos y editarlos. Sin embargo, las opciones para hacerlo son bastante limitadas y deberás pasarte a la versión móvil de Facebook para modificar algunas opciones.

Añadir o modificar la foto de portada, exportar el evento, compartirlo en tu muro o añadir organizadores son opciones sólo posibles desde la versión de navegador.

Descubrir los mensajes de la bandeja “Otros”

Si tienes configurado tu Facebook de tal manera que cualquiera te pueda enviar un mensaje aquellos que te envíe gente que no sea tu amiga o no sigas te llegarán a la bandeja “Otros”.

Sin embargo, la app de iPad no cuenta con esta pestaña, así que si quieres comprobar si has recibido algún mensaje en esta pestaña deberás hacerlo desde la versión móvil. Igual te llevas alguna sorpresa.

A la app aún le queda mucho camino por recorrer

Como ves, la app de Facebook para iPad tiene ciertas opciones que conviene mejorar, lo que la hace una app incompleta que nos obliga a menudo a entrar en el navegador. De todas formas, tenemos esperanza de que estas carencias vayan desapaerienco, ya que en las últimas versiones se han mejorado cosas tan básicas como la subida simultánea de fotos o el poder compartir links externos correctamente.

¿Quieres descubrir más trucos para Facebook? Entonces lee:

Sígueme en Twitter: @mariabaeta

Cargando comentarios

Últimos artículos