¿Te va lento tu teléfono Android? ¡Échale la culpa a Facebook!

Hay apps que ralentizan mucho los procesos en Android. Aunque nos pese una de las más habituales es Facebook. No es una apreciación personal, sino que este hecho lo ha comprobado varios usuarios de Reddit: han medido los resultados de su rendimiento de su móvil con la aplicación de la red social instalada y desinstalada y… ¡el resultado mejor que lo veas por ti mismo!

Tras analizar los teléfonos con una app de benchmark, estos usuarios han determinado que, con Facebook instalado, los móviles Android tardan más en abrir y cerrar otras aplicaciones, además de hacer que el rendimiento del sistema sea más lento en general.

¡Según comentan podrías hacer que tu Android fuese un 15% más rápido si desinstalas Facebook y Messenger!

¿A qué se debe esta mala optimización de la app de Facebook? Según otro hilo de Reddit a la programación interna de la app, bastante compleja y poco “limpia” (añaden funciones sin quitar o arreglar las anteriores).

Pero, ¿por qué no lo arregla Facebook? Posiblemente porque tiene otras prioridades y más si tenemos en cuenta que, como ellos mismos admitieron, son conscientes de que la app va lenta… y lo hacen a propósito! ¿Cómo? ¿Que qué tree stpoy contando? Haz clic aquí para descubrirlo.

¿Tienes la aplicación de Facebook instalada en tu móvil o usas Facebook web?

Fuente: Reddit (vía El Androide Libre)

Cargando comentarios

Últimos artículos