Disney Plus continúa adelante con Ahsoka, la serie de Star Wars del momento en la que se explora qué ocurrió con una de las Jedi más famosas de la franquicia después de lo sucedido en The Clone Wars y Star Wars Rebels. En ella, además, Dave Filoni está aprovechando para contar qué ha ocurrido con otros de sus personajes más queridos, como es el caso de Sabine Wren y, desde el último capítulo, Ezra Bridger.
Ezra era el protagonista de Rebels, y muchos fans de Star Wars llegaron a tener una gran simpatía con él. Pero, como hemos visto en los últimos episodios de Ahsoka, sin duda ha sufrido una gran evolución en sus últimos años, y ahora es capaz de dominar la Fuerza como muy pocos personajes de la saga han sido capaces.

Ezra Bridger no necesita sables ni blásters
Después de encontrarse con Ezra en un planeta perdido donde también se oculta el Gran Almirante Thrawn, Sabine Wren es atacada por el ejército de los Imperiales. Y aquí es donde vemos la gran evolución del protagonista de Rebels. En lugar de utilizar el sable láser que Sabine le brinda —y que le pertenecía a él en un principio—, Ezra decide seguir adelante sin armas y tan solo usando el poder de la Fuerza.
De este modo, vemos a un Ezra decidido y con una facilidad pasmosa para utilizar este poder, venciendo a todos los enemigos sin recibir un solo golpe y sin necesidad de armas para luchar. Mientras tanto, también vemos a Sabine Wren usando el sable láser con gran agilidad, algo que aprende a lo largo de los últimos episodios.

El estilo de combate que emplea Ezra Bridger es llamado Teräs Käsi, y se trata de una especie de karate intergaláctico en el que se mezclan habilidades físicas con la Fuerza para vencer a sus enemigos. De este modo, no necesita ni sables ni nada externo para vencer, tan solo su poder tanto interno como externo.
A lo largo de la saga, hemos visto usar el Teräs Käsi por Luke Skywalker en Los Últimos Jedi y también tuvo una breve aparición en Solo: Una historia de Star Wars. Por lo visto, es una técnica novedosa que iremos viendo a partir de ahora en las nuevas ficciones de la franquicia.