Publicidad

Noticias

El séptimo capítulo de Ahsoka hace que la serie por fin pille ritmo… aunque parece demasiado tarde

El reencuentro entre Ahsoka, Sabine Wren y Ezra Bridger por fin se materializa

El séptimo capítulo de Ahsoka hace que la serie por fin pille ritmo… aunque parece demasiado tarde
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Ahsoka era la serie más esperada de Star Wars desde que Dave Filoni anunciara que el personaje de The Clone Wars y Rebels iba a tener su propio live action. Sin duda, las expectativas estaban puestas en que fuera un show de lo más trepidante en el que viéramos a la Jedi repartir estopa y a su equipo enfrentándose a los villanos más duros de la galaxia. Y, bueno, podríamos decir que por fin tenemos eso que tanto esperábamos.

-18%
Suscripción Anual Disney+

De: Disney

89,99 € 107,88 €

Si bien los seis primeros episodios de Ahsoka sirvieron para plantar muchas semillas de un universo que parece mucho más grande —el Gran Almirante Thrawn, las Brujas de Dahtomir, Baylan Skoll y Shin Hati, etc.—, por desgracia parecía un camino que nunca acababa. Un intento tras otro de llegar a un lugar pero sin ninguna conclusión evidente. No obstante, esto ha cambiado con el 1×07, pero ¿ha sido demasiado tarde?

Nada tiene consecuencias reales

Si bien somos muchos los que agradecemos que las series de hoy en día duren entre ocho y diez capítulos de media, no podemos pasar por alto que es en estos episodios cuando la trama, en ocasiones, comienza a ponerse interesante. Y, a pesar de que es una duración perfecta para narrativas cortas y limítrofes, en el caso de Ahsoka y tantas otras series de ciencia ficción, se antoja una duración bastante corta para lo que quieren contar.

Es el caso, visto con perspectiva, de Ahsoka. El mundo que plantea es muy interesante y lleno de posibilidades, pero para contar todo lo que pretende se tira demasiado tiempo… y hasta ahora no hemos visto lo que tanto pedíamos. Y es que en el séptimo episodio por fin tenemos el reencuentro entre Ahsoka Tano, Sabine Wren y Ezra Bridger. Un encuentro en plena acción, repleto de profundidad y con momentos emotivos.

El episodio comienza con Hera Syndulla, a quien quieren juzgar desde la Nueva República por haberse saltado órdenes de sus superiores por ayudar a sus amigos e intentar detener a Thrawn. Hera se muestra reticente a sus acusaciones, y acusa al jurado de no ver la situación tan compleja en la que se encuentran. Sin embargo, de poco le sirve esto en un principio, y no es hasta que Leia (C3PO mediante) le salva, que no consigue salirse con la suya.

Esta escena mezcla emotividad con pasión, pero a la vez deja claro el que parece ser el pero rasgo de Ahsoka: nada parece tener verdaderas consecuencias. Los protagonistas campan a sus anchas ganando y perdiendo combates contra los villanos, pero pierda quien pierda nadie de peso muere ni sufre en realidad, dejando una serie de un tono más infantil que The Mandalorian. Y en este capítulo vuelve a ocurrir lo mismo: a pesar de la épica y de la profundidad, todo termina pareciendo falso o irrelevante.

A falta de un solo capítulo para llegar a la conclusión de Ahsoka, solo podemos aguardar con esperanza que esta tendencia cambiará y tendremos un final a la altura. Sin duda, la amenaza de Thrawn puede cambiarlo todo, pero para ello tendremos que esperar una semana más.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Periodista cultural especializado en cine, series, cómics, videojuegos y todo lo que tus padres intentaban que evitaras en tu infancia. También director de cine en ciernes, guionista y liante profesional.

Lo último de Juan Carlos Saloz