Publicidad

Noticias

¿Es necesario jugar a otras entregas de la franquicia para entender la historia de Tears of the Kingdom?

Tears of the Kingdom se circunscribe en una línea temporal específica de la cuál te aclaramos qué juegos debes conocer.

¿Es necesario jugar a otras entregas de la franquicia para entender la historia de Tears of the Kingdom?
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

  • Actualizado:

En los videojuegos la continuidad suele ser menos importante que en otros medios. En el cine, la literatura o las series siempre es importante conocer las anteriores entregas de una franquicia, pero eso es algo que rara vez es cierto en el videojuego. Un medio repleto de reboots, remakes, y, en muchas ocasiones, franquicias que incluso cuando tienen una continuidad, está construida de tal manera que cada entrega se puede jugar de forma independiente de todas las demás. Algo en lo que destaca de forma particular The Legend of Zelda.

ZSNES DESCARGA
Fiable emulador de juegos de Super Nintendo

Cada entrega de The Legend of Zelda, con muy pocas excepciones, se sostiene sobre sí misma. Aunque prácticamente todas transcurren en el mismo mundo, cada Link y cada Zelda es una nueva reencarnación del héroe elegido y la princesa que debe guiarlo, destinados a derrotar al mal primordial conocido como Ganondorf, y a enamorarse una y otra vez en cada una de sus encarnaciones. Ahora bien, en algunos pocos casos existe una continuidad entre juegos. Lo cual parece ser el caso de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.

Como secuela directa de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, los eventos del juego transcurren tras todo lo ocurrido en el anterior juego de la saga. Mientras Zelda y Link exploran un templo subterráneo, se encuentran un cuerpo momificado. Este cobrará vida, elevará el castillo de Hyrule a los cielos y se llevará consigo a Zelda, obligando a Link a salvarla una vez más.

En este sentido, es lógico pensar que es necesario conocer los eventos de, al menos, The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Una historia relativamente sencilla, y que la propia Nintendo ha recopilado recientemente en un vídeo para refrescarnos la memoria, pero que no cubre toda la historia del mundo. Porque en 2020, de la mano de Omega Force, Nintendo sacaría Hyrule Warriors: Age of Calamity, un juego que transcurre cien años antes de los eventos de Breath of the Wild, explicándonos los eventos que llevaron hasta la situación de aquel juego. Aunque narrativamente más profundo, no es necesario para entender la totalidad de lo que ocurre en Breath of the Wild, ya que se explica por sí mismo, pero es cierto que añade un puñado de capas extra que hace más memorable los acontecimientos ocurridos en ambos juegos. Por lo cual es de suponer que ocurrirá lo mismo con Tears of the Kingdom.

En cualquier caso, nada de esto es absolutamente necesario para entrar en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. En principio, y salvo que Nintendo diga lo contrario, conociendo muy por encima los eventos transcurridos en Breath of the Wild debería ser más que suficiente para disfrutar de la aventura. Pero si quieres saber más, Breath of the Wild e Hyrule Warriors: Age of Calamity te esperan para que desentrañes una de las historias más ricas que se han desarrollado nunca en la saga The Legend of Zelda.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

Periodista cultural y escritor con especial interés en lo audiovisual y todo lo que se pueda jugar. No he venido a hablar de mis libros, pero siempre puedes preguntarme por ellos si tienes curiosidad.

Lo último de Álvaro Arbonés

Directrices editoriales