Publicidad

Noticias

Elon Musk vuelve a ganarse el odio de los tuiteros con este último cambio

Di adiós a los numeritos de me gustas y retuits.

Elon Musk vuelve a ganarse el odio de los tuiteros con este último cambio
Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

  • Actualizado:

A día de hoy, recordar cómo era Twitter antes de que Elon Musk se hiciera con su control es un ejercicio de nostalgia similar a evocar cuando veíamos Bola de dragón cada mañana antes de que nuestros padres nos llevaran al instituto (descansa en paz, maestro Toriyama). La red social ha cambiado muchísimo, en el peor de los sentidos, y los tuiteros que ya “peinamos canas” estamos hartos. Mucho. Demasiado.

Twitter DESCARGAR

Pero lo peor de todo es que Musk quiere fastidiarnos aún más, porque así es él. El multimillonario publicó este miércoles una serie de tuits en los que anunció que los contadores de comentarios, “me gusta”, “retuits” y “guardados” desaparecerán de los feeds en un rediseño que está en desarrollo. ¿Su motivo? Supuestamente, quiere que el feed esté “más limpio” (supongo que los constantes “ratios” que le hacen los usuarios cuando publica alguna de sus ocurrencias no tendrán nada que ver).

Según anunció Musk respondiendo a otro usuario, para ver estas métricas tendremos que pulsar en el tuit, ya que estarán ocultas en todos los feeds de Twitter, ya sea Para ti, Siguiendo o las Comunidades a las que nos hayamos unido. Además, se añadirían acciones por gestos muy similares a las que hay en apps de mensajería como WhatsApp, permitiéndonos responder a un tuit deslizando el dedo hacia la derecha y darle me gusta deslizándolo hacia la izquierda.

Como muchos supondréis, este anuncio no ha gustado prácticamente nada a la comunidad tuitera, siendo únicamente bien recibido entre los criptobros, las cuentas bot, los vendehúmos digitales y el resto de fans de Musk.

Al eliminar estas métricas y dejar únicamente el contador de visualizaciones (otro de sus infames cambios), el engagement podría caer drásticamente debido al factor psicológico de interactuar con publicaciones que cuentan con interacciones (cuantas más interacciones muestra una publicación, más probable es que interactúes con ella). Algo que podría hacerle entre poca y nula gracia a los anunciantes, ya bastante descontentos con Musk y su nueva CEO.

Twitter DESCARGAR

Este cambio sería una continuación de otro que tampoco gustó nada entre la comunidad (para sorpresa de nadie): la ocultación del listado de retuits y me gustas en los tuits. Mientras que antes podíamos ver fácilmente quiénes nos habían dado me gusta y retuiteado nuestros tuits tan solo pulsando en el contador, desde hace un tiempo debemos pulsar en el botón con tres puntos y seleccionar “Ver las interacciones de post” para verlas, dificultando enormemente el proceso.

Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez

Directrices editoriales