Publicidad

Noticias

Elon Musk reconoce que este cambio en Twitter fue un error grave y promete cambiarlo

Recular es de sabios... o eso dicen lo que reculan

Elon Musk reconoce que este cambio en Twitter fue un error grave y promete cambiarlo
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

Elon Musk, propietario de Twitter, ha anunciado que la plataforma reincorporará los titulares a las vistas previas de los enlaces de los artículos. Nuestras quejas han servido de algo, parece ser.

Twitter DESCARGAR

Twitter eliminó el mes pasado los titulares automáticos de los artículos y su texto de subtítulo porque a Elon Musk no le gustaba el aspecto que tenían las noticias en la red social.

“En una próxima versión, X superpondrá el título en la poción superior [sic] de la imagen de una tarjeta URL”, publicó Musk en su cuenta de Twitter / X el miércoles.

Un cambio pedido por todos los usuarios de la red social

El anuncio se produjo menos de dos horas después de que el propio Musk demostrara inadvertidamente cómo la eliminación de las vistas previas de los titulares de Twitter / X ha reducido gravemente la funcionalidad de la plataforma.

Al compartir un artículo de Reuters sobre OpenAI (que es realmente preocupante), el atribulado multimillonario se limitó a afirmar que era “¡Extremadamente preocupante!” – una afirmación que carece de sentido sin el contexto del enlace.

No está claro si este u otros enlaces ininteligibles de Musk están relacionados con su decisión de recuperar los titulares de los artículos. Teniendo en cuenta su historial de cambiar las cosas en Twitter / X por capricho, no se puede descartar por completo.

Los usuarios de Twitter / X empezaron inmediatamente a criticar a Musk por recuperar una función que, en opinión de muchos, nunca debería haber eliminado arbitrariamente.

En respuesta, Elon Musk se apresuró a insistir en que sus previsualizaciones de titulares serán diferentes de las anteriores, ya que aparecerán sobre la imagen del artículo en lugar de debajo de ella.

“El título estará en la imagen superpuesta en la parte superior, con la URL superpuesta en la parte inferior, como ahora, sin píxeles verticales adicionales”, escribió Musk. “Odio esas tarjetas de URL gigantes y feas”.

Por supuesto, se podría argumentar que si Musk hubiera querido rediseñar las vistas previas de los titulares de Twitter / X, habría tenido mucho más sentido hacerlo en primer lugar en lugar de eliminarlas por completo primero.

La eliminación inicial de los titulares de los enlaces tuvo un grave impacto negativo en la accesibilidad de Twitter / X, haciendo la plataforma mucho más difícil de navegar para los usuarios de tecnología de asistencia.

Twitter DESCARGAR
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia