Publicidad

Noticias

Elon Musk rompió a llorar en la última reunión de accionistas de Tesla, según testigos

El CEO de la compañía no aguantó la presión, aseguran los asistentes

Elon Musk rompió a llorar en la última reunión de accionistas de Tesla, según testigos
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

Hay mucha gente que le tiene ganas a Elon Musk, por muchos motivos. Pero, principalmente, porque lleva cinco años haciendo y deshaciendo a su antojo en los sectores tecnológico y automovilístico. Y bueno, Twitter nos la está destrozando cada día que pasa.

Tesla DESCARGAR

Por ese motivo esta noticia va a gustar a muchos, pues el consejero delegado de Tesla actuó como “un bebé pequeño” hace unos días, reveló recientemente el analista financiero y YouTuber Kevin Paffrath a Yahoo Finanzas.

También describió la llamada de accionistas, donde ocurrieron los hechos, como “terrible”. En un momento dando, Elon Musk rompió a llorar, confiesa el analista.

Así ocurrió el momento en el que Elon se rompió

“Para un líder, llorar sobre la economía en lugar de canalizar eso y presentar un plan es patético”, dijo Paffrath, que tiene casi 1,9 millones de suscriptores en su canal de YouTube Meet Kevin, y posee acciones de Tesla.

Paffrath señaló como ejemplo los comentarios de Musk sobre la gigafactoría de Tesla en México. El proyecto de 10.000 millones de dólares, que Musk confirmó durante una reunión con inversores en marzo, sería la sexta fábrica de la empresa y la más cara hasta la fecha.

Elon Musk sugirió en un momento de la llamada que estaba retrasando la fábrica a la luz de la subida de los tipos de interés, que encarecen los préstamos. “Si los tipos de interés siguen altos o suben aún más, será mucho más difícil para la gente comprar un coche. Sencillamente, no pueden permitírselo”, dijo Musk, señalando el impacto en los pagos mensuales de los préstamos para automóviles.

Pero Paffrath criticó la respuesta de Musk, diciendo que el CEO de Tesla tenía “miedo”, y sugirió que Musk debería negociar un mejor acuerdo con el gobierno mexicano.

“Necesitamos saber que la luz está al final del túnel en lugar de escuchar a un CEO quejándose de que en realidad no está proporcionando ese camino”, dijo a Yahoo Finanzas.

Los resultados del tercer trimestre de Tesla fueron peores de lo esperado, ya que tanto el beneficio por acción como los ingresos de 23.350 millones de dólares no alcanzaron las estimaciones de los analistas.

Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos cayeron un 15% en la última semana, valorando la empresa en 664.000 millones de dólares, pero el valor sigue subiendo un 96% este año.

Tesla DESCARGAR
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia