Pues sí, Elon Musk sigue haciendo de las suyas. Tras la introducción de X Blue, la suscripción de pago de X, ahora el magnate plantea una nueva posibilidad: convertir la red social en un servicio de pago.
El CEO de Tesla se reunió hace poco con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanhayu y expuso la posibilidad de que los usuarios de X pagasen una cuota mensual por acceder y utilizar la red social. Musk explica que está debatiendo la posibilidad, pero que aún no sabe cuándo ni cómo entraría esta medida en acción.
Musk aclaró que se trataría tan solo de “una pequeña cantidad de dinero” y que en su opinión, “esta sería la única defensa contra los grandes ejércitos de bots, porque la IA funciona cada vez mejor y ya es capaz de sortear los test CAPTCHA incluso mejor que los humanos”. No es casualidad que el magnate se plantee estas medidas, sobre todo si tenemos en cuenta la gran caída de ingresos publicitarios que ha experimentado X durante todos estos meses.

X y su bajada de ingresos por publicidad
Tras la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk, cientos de anunciantes dejaron de invertir en la red social debido a los cambios tan abruptos que trajo consigo su gestión. Ya ha pasado casi un año de la compra y los resultados financieros del ahora conocido como X no son precisamente increíbles. Según pudimos leer en Bloomberg, entre febrero y marzo de 2023 los ingresos por publicidad de X cayeron un 89% respecto al periodo de septiembre y octubre de 2022.
Por si esto no fuese suficiente, Musk también ha denunciado el “boicot” que habría estado ejerciendo la ADL (Anti-Defamation League) sobre X. Esta organización se centra en la defensa de los derechos de los judíos y según Musk, estaría haciendo “acusaciones infundadas” sobre la permisión de propaganda antisemita en la plataforma. El boicot se habría saldado con la bajada adicional del 60% en ingresos por publicidad, según los posts de Musk.
Si bien el futuro de X no deja de ser una incógnita, muchos ya tienen claro que ocurriría si finalmente la red social pasara a ser de pago.