Meta sigue trabajando en evitar la caída de usuarios en Threads, y para ello, seguirá incluyendo funciones que mejoren las posibilidades de interacción entre los usuarios dentro de esta plataforma nacida a partir de Instagram. Y su nuevo objetivo ha sido revelado: los contenidos citados en su versión web.
Los citados, que llegaron a Twitter hace unos cuantos años, son un modo de mostrar un comentario o una reacción relacionada directamente con otro contenido que hayas visto dentro de la aplicación. Threads quiere aumentar la actividad y el tráfico de su servicio, y esta opción para los usuarios web sería una muy interesante de implementar de cara al uso de los usuarios.
Citar contenidos en Threads será posible
Esta información la ha revelado el propio Adam Mosseri, CEO de Instagram, como respuesta a una publicación de un usuario pidiéndole que implemente el citado en la versión web. Mosseri no dudó en afirmar que “está en camino”, y que está siendo testeado para implementarse próximamente.
Este añadido para la versión web de Threads daría pie a que los usuarios pudieran disfrutar de una experiencia en navegador más cercana a la que ofrece la aplicación oficial. Sin embargo, Threads también tendrá que seguir avanzando en más funciones para seguir mostrándose como una alternativa valorable para usuarios habituales de Twitter (o X, si hacemos caso al nombre impuesto por Elon Musk).

Tirando del hilo de Threads
Threads tiene actualmente dos grandes desafíos. El primero ya lo hemos mencionado anteriormente, y sería conseguir frenar la sangría de usuarios tras su fuerte inicio, ya que la aplicación no está logrando fidelizar a los usuarios que comenzaron a utilizar esta plataforma. Para ello, tendrán que seguir trabajando en funcionalidades llamativas y otros métodos de atraer público.
El segundo desafío, modificar sus políticas legales para aterrizar en la Unión Europea. Su reglamento de privacidad es ilegal en territorio europeo, y eso le ha supuesto un gran lastre en cuanto a tráfico de usuarios. Si Meta adapta estos datos a las leyes europeas, que se encargan de proteger la información del consumidor, podrá operar en España también y comprobar la fuerza con la que Threads puede afianzarse en el viejo continente.