Publicidad

Noticias

La serie mexicana de Netflix que lo está petando… a pesar de los católicos

El Elegido es la serie que estabas esperando para hacer una maratón

La serie mexicana de Netflix que lo está petando… a pesar de los católicos
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Netflix lleva una racha muy interesante en lo que a películas y series se refiere, y no solo estamos hablando de las más conocidas. Si bien todos estamos esperando con ganas ver el One Piece de acción real y seguimos deleitándonos de éxitos como El juego del calamar, Stranger Things o You, hay otras tantas ficciones que aparecen por la plataforma y, a pesar de pasar algo desapercibidas, en muchas ocasiones se convierten en grandes éxitos.

Este último mes, esto acaba de suceder con una serie mexicana: El elegido. Estrenada el pasado 16 de agosto, se ha convertido en un fenómeno global muy interesante, y se ha colocado en el Top 10 de todo tipo de países a los que llega Netflix. Pero ¿de qué va El elegido y por qué, además de triunfar, ha enfadado a los cristianos?

Un Jesucristo contemporáneo

El Elegido es una miniserie de seis episodios que se centra en Jodie, un niño de 12 años que vive en Baja California (México) y que, para su sorpresa y la de todos sus allegados, tiene los mismos poderes que representa Jesucristo en La Sagrada Biblia: puede convertir el agua en vino, hacer caminar a los lisiados… ¿¡y hasta resucitar a los muertos!?

Jodie se convierte en todo un fenómeno, y los líderes evangélicos de su pueblo lo convierten en una estrella e intentan que los use para salvar a la humanidad. Sin embargo, Jodie solo tiene un objetivo y es mucho más mundano: impresionar a la chica que le gusta y enfrentarse a los matones que le hacen bullying. Mientras Jodie acepta sus poderes y hasta su destino, todo se descontrola en torno a su identidad.

El Elegido es una adaptación del cómic American Jesus de Mark Millar, que se convirtió ya en un gran éxito en su momento. Sin embargo, y como no podía ser de otro modo, su temática ha provocado que gran parte de la Iglesia, sobre todo la católica, esté en contra de su proliferación. Sea como sea, parece que es una gran serie.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Periodista cultural especializado en cine, series, cómics, videojuegos y todo lo que tus padres intentaban que evitaras en tu infancia. También director de cine en ciernes, guionista y liante profesional.

Lo último de Juan Carlos Saloz

Directrices editoriales