Publicidad

Noticias

El culebrón continúa: más de 500 empleados de OpenAI amenaza con dimitir ahora

Hay una rebelión en marcha...

El culebrón continúa: más de 500 empleados de OpenAI amenaza con dimitir ahora
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

A primera hora de la mañana del lunes, Microsoft contrató a Sam Altman para dirigir un nuevo equipo de investigación de IA avanzada después de que fuera destituido de su puesto en OpenAI la semana pasada.

ChatGPT DESCARGAR

En cuestión de horas, los empleados de OpenAI amenazaron con dimitir en masa. Más de 500 de los 750 empleados firmaron una carta en la que exigían la dimisión de la junta directiva y la restitución de Sam Altman como consejero delegado.

Sorprendentemente, uno de los firmantes de la carta abierta era Ilya Sutskever, miembro de la junta directiva que dirigió la destitución de Sam Altman. “Lamento profundamente mi participación en las acciones de la junta”, dijo Sutskever el lunes, y continuó diciendo que nunca tuvo la intención de perjudicar a OpenAI.

OpenAI está cayendo como un castillo de naipes

La destitución de Sam Altman parece haber sido totalmente contraproducente, al menos para los intereses de la empresa. El domingo por la noche, el consejo de OpenAI contrató a Emmett Shear, cofundador y ex CEO de Twitch, como nuevo CEO.

Ha sido un fin de semana tumultuoso para la empresa líder mundial en inteligencia artificial. La junta de OpenAI, al menos en parte, despidió a Sam Altman por desacuerdos en torno a la división de OpenAI con fines de lucro.

Sam Altman quería impulsar el progreso más lejos y más rápido de lo que Sutskever se sentía cómodo, chocando con los valores de seguridad fundamentales de OpenAI.

Las acciones de Sutskever parecen estar motivadas por el objetivo último de OpenAI: “hacer avanzar la inteligencia digital de la forma que más beneficie a la humanidad en su conjunto, sin limitaciones por la necesidad de generar beneficios económicos”.

El caos de este fin de semana es un buen recordatorio de que OpenAI no es una empresa normal, sino una organización sin ánimo de lucro en su esencia.

Al parecer, Sutskever estaba furioso con los anuncios de Altman en el DevDay del 6 de noviembre para crear una plataforma de consumo de versiones personalizables de ChatGPT, con GPTs y la GPT Store.

Microsoft acaba de adquirir al dúo de IA más caliente de Silicon Valley, Altman y Brockman, al tiempo que mantiene su asociación con OpenAI. El futuro de OpenAI parece incierto, y sus esfuerzos por desarrollar la inteligencia artificial general podrían estar en peligro. Pero todo avanza rápidamente.

ChatGPT DESCARGAR
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales