Publicidad

Noticias

El ambicioso proyecto de Google que ya no verá la luz

Adiós a Project Iris, las gafas de realidad aumentada con capacidad de traducción automática.

El ambicioso proyecto de Google que ya no verá la luz
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

La Google I/O 2023 del mes pasado nos dejó muchos grandes anuncios. La conferencia anual de Google para desarrolladores, donde la compañía presenta muchos de sus próximos productos de software y hardware nos mostró, entre otras novedades, el esperadísimo Pixel Fold, que se puede reservar en algunas regiones por 1.800 dólares; integraciones IA en Google Workspace y nuevas funciones para la búsqueda de Google que se sirven de IA.

Google Chrome DESCARGAR

Pero no todo lo que anuncia Google en su evento anual llega a ver la luz del día. La compañía tenía entre manos “Project Iris”, unas gafas de realidad aumentada que se anunciaron en la Google I/O 2022 cuyo desarrollo se habría cancelado, según recoge Insider. Las gafas habrían tenido la capacidad de realizar traducciones y trascripciones de forma automática, además de ser una herramienta de navegación.

Insider detalla que Google habría cancelado el proyecto para centrarse en el desarrollo de software, en vez de hardware. Para ello el gigante tecnológico está creando “micro XR“, una plataforma que podría licenciar a otras marcas de hardware. Una situación muy parecida a la de Android, el sistema operativo de Google que se utiliza en móviles de terceros.

Tras este cambio de rumbo, Google estaría desarrollando el software de unas gafas de realidad aumentada similares a unas gafas de esquí para Samsung. Las fuentes de Insider afirman que las gafas AR de Google “eran en realidad los cimientos” de estas futuras gafas de Samsung, de las que se podría saber más “a finales de año”, según dijo el vicepresidente de Google, Sameer Samat, en la Google I/O 2023.

Google Chrome DESCARGAR

Con este, Google suma otro proyecto cancelado a su larga lista de productos que, o bien no llegaron a materializarse o fueron cancelados tras no tener el éxito esperado por la compañía. Un conjunto de fracasos que, si bien no afectan apenas a la economía de un gigante tecnológico como Google, sí que daña en gran medida su imagen.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez Rojas

Directrices editoriales