Publicidad

Noticias

EE.UU. retrasa la prohición de Google y Android a Huawei

Iván Cernadas

Publicado

Ayer os dábamos malas noticias para aquellos usuarios que usáis teléfonos Huawei. Y es que en una decisión sin precedentes Google le quitaba servicios y soporte técnico para las futuras actualizaciones de Android a los dispositivos Huawei. El efecto de esta decisión ha sido de tal magnitud que EE.UU. ha decidido retrasarla durante tres meses.

Y es que Huawei es uno de los fabricantes mundiales de smartphones. De hecho, las cifras de ventas de la marca china alcanzaban los 280 millones de unidades vendidos en el 2018 lo que representa alrededor del 10 % del total de usuarios de teléfonos móviles. En el 2018 éramos 3.000 millones de usuarios y el número sube cada año.

Google Play Services Descargar
9

Afortunadamente, Google ha confirmado el retraso del soporte técnico a Huawei por órdenes de EE.UU. Y es que como informa, Reuters, la medida se ha tomado después de que el país norteamericano prohibiera a la marca china comprar equipos y software realizado en EE.UU.

El objetivo de este respiro temporal es darle tiempo tanto a Huawei como a las compañías telefónicas que dependen de esta marca el margen suficiente para hacer arreglos. Y es que la decisión del presidente Donald Trump tomada la semana pasada tiene consecuencias inmediatas para los usuarios de Android.

Una de ellas es que la llegada del próximo sistema operativo de Google, Android 10 Q, no llegará nunca a los teléfonos de Android. Por no mencionar que las actualizaciones de seguridad dejarán de tener efecto en los teléfonos chinos.

Los tres meses son una buena noticia en medio de esta tormenta, pero sin duda la prohibición de Google a Huawei sigue siendo un fastidio y todo un problema para todos los que tienen Huawei. ¿Cambiará la decisión Google en el futuro? El tiempo lo dirá.

También te puede interesar