Publicidad

Noticias

Google le quita servicios y soporte Android a los teléfonos Huawei

Iván Cernadas

Publicado

Malas noticias para los usuarios de la marca de móviles china Huawei. Por lo visto, el presidente de EE.UU., Donald Trump prohibió la semana pasada que compañías chinas como Huawei y ZTE pudieran operar con otras empresas del país y las incluyó en una lista negra. En otras palabras, Huawei no podrá funcionar con Google por órdenes de Trump.

Esto supone un enorme problema para los usuarios de Android de estos dispositivos ya que en teoría los servicios de Google, entre los que se encuentran aplicaciones como Google Maps, la tienda de Android y el correo del buscador, podrían dejar de funcionar. Esto no es así, de momento.

Y es que como ha comunicado Google en Twitter los usuarios de Huawei podrán seguir disfrutando de los servicios como Google Play Store y el antivirus de la tienda de aplicaciones.

El problema es que a pesar de que algunos servicios de Android seguirán funcionando no será así con las siguientes versiones del sistema operativo. Es decir, Android 10 Q no llegará nunca a estos teléfonos.

O por lo menos no ocurrirá durante el tiempo que dure la prohibición de Donald Trump a empresas chinas como Huawei y que afecta directamente a las relaciones de Google y Huawei. 

Esto sin dudas son malas noticias para los usuarios de estos teléfonos ya que se podrán quedar sin Android en un futuro. Google dice que está estudiando las restricciones de software que afectan a un gran número de usuarios en todo el mundo, y es que a pesar de que se podrá descargar aplicaciones y servicios, en el futuro dejará de tener acceso a actualizaciones y nuevas versiones del sistema operativo Android.

A ver qué pasa en el futuro, pero pinta mal esta guerra en la que los perdedores no son otros que los usuarios.

También te puede interesar