E3 2013: Dark Souls 2 – Prepárate para morir… ¡otra vez!

Dark Souls 2 es la secuela del excelente Dark Souls, juego aclamado por la crítica y considerado de culto por su endiabalada dificultad. A pesar de su nombre, se trata del tercer juego de la saga. De su desarrollo se encarga nuevamente From Software, responsables de Demon Souls y Dark Souls, por lo  que la repetición de sus características principales está más que asegurada.

En la E3 2013, nuestro compañero Raúl Pérez se ha aventurado a probarlo en una demo de una hora… ¿sobrevivirá o morirá una y otra vez? ¡Descúbrelo tras este vídeo!

Default player


Espectáculo y nuevos héroes

From Software nos cuenta que Dark Souls 2 se mueve bajo un nuevo motor gráfico. Personalmente creemos que parece más bien una versión mejorado, muy mejorada, del anterior. A la vista está en sus animaciones fluidas y en unas escenas de acción explosiva sin rastro de las temidas bajadas de frame rate.

En la demo del E3 tenenemos la opción de elegir entre cuatro clases de personajes: los tradicionales Guerrero, Mago y Caballero Templario y el nuevo Espadachín Dual que, como su nombre indica, emprende su aventura con un arma en cada mano.

Cualquiera de estas cuatro clases viajará por el nivel hasta su momento cumbre: el enfrentamiento con un imponente caballero de cristal con un espejo que copia tu reflejo… ¡Terror en estado puro!

Dark Souls 2 preview

El sistema de bloqueo se ha alterado con respecto al anterior juego de la franquicia, haciendo que sea más complicado de sincronizar. Sin embargo esto trae consigo una gran mejora: si consigues protegerte bien puedes hacer caer al enemigo al suelo, lo que te dará una ventaja enorme cuando quieras atacar. Otra gran novedad es que ahora podrás agarrar el escudo con las dos manos, lo que aumentará la potencia de tu fuerza.

Jugabilidad

Dark Souls 2

La IA de los enemigos se ha mejorado mucho en Dark Souls 2. Ahora reaccionan a cada movimiento y muestran un comportamiento mucho más complejo e impredecible, lo que tomará desprevenidamente al jugador más despistado.

Lo que no cambia es la dificultad del juego. Dark Souls 2 mantiene la misma alternancia entre la frustración y las grandes recompensas por ir superando los retos que se te proponen.

Dark Souls 2 Preview

Eso sí, From Software ha decidido facilitarnos los depslazamientos Dark Souls 2  y por eso ha decidido incluir la opción de activar más de una hoguera al mismo tiempo, para que, tras regenerarte,  puedas viajar de un punto a otro del escenario libremente.

Dark Souls 2 llegará a PS3, Xbox 360 y PC en marzo de 2014... esperamos que para entonces estés preparado para el reto que te ofrece.

¿Has superado el primer Dark Souls o te quedaste atascado en algún punto?

Cargando comentarios

Últimos artículos