Este hombre fue el dueño de Google.com por unos minutos… esto es lo que le pagó Google

En septiembre de 2015 el joven Sanmay Ved vio libre el dominio google.com desde la página de dominios a la venta de Google. Ni corto ni pereceso decidió hacerse con él… ¡le costó la ínfima cifra de 12 dólares! Como era de esperar, la empresa no tardó en contactar con él para recuperar el dominio más importante del mundo.

De hecho, no fue Google, sino el mismo que contactó a la empresa por el fallo de seguridad. Google Security no tardó en responderle, pidiendo a Sanmay Ved que les devolviera el dominio, dándole un dinero para su rescate. Otra persona en su situación se hubiese aprovechado del “secuestro” pidiendo una cantidad loca, pero el joven universitario se conformó con “poco”: 6.006,13 dólares, que si nos fijamos bien parece “GOOGLE” escrito en números.

Sanmay no se quedó el dinero, decidió donarlo a la ONG The Art of Living India. Google, finalmente, tras ver el gesto de buena voluntad del joven ,decidió doblar esa cantidad para donarla a la organización.

Estos algo más de 6.000 dólares que Google dio al joven forman parte del programa de premios de seguridad de Google Security, que premia con dinero en efectivo a los usuarios que detecten fallos de seguridad en su sitema. En 2015 la compañía repartió más de 2 millones de dólares entre los investigadores que detectaron errores.

Y tú, ¿qué hubieses hecho en el lugar de Sanmay? ¿Aceptar el dinero o pedir mucho más?

Fuente: Mashable

Cargando comentarios

Últimos artículos