Dragon City: 7 estrategias básicas para dominar el juego

Sube más rápido de nivel, saca más provecho de tus recursos, domina el combate con dragones y mucho más en esta guía inicial.

Dragon City (disponible en Android, iOS y vía Facebook) es un divertido juego en el que construyes un mundo lleno de dragones que nacen, crecen, se reproducen y luchan en emocionantes batallas. Se trata de un título con muchas cosas que hacer y que hará que, sobre todo al principio, te pierdas entre tantas opciones.

En este artículo te traemos algunos consejos para que empieces con buen pie en Dragon City  y, ante todo, te diviertas.

Las granjas son la base de todo

Las cosechas son el sustento de tus dragones: si los alimentas crecerán de nivel para convertirse en criaturas fuertes y poderosas. Además, cuantas más dragones puedas alimentar más recursos de otro tipo tendrás, como oro.

Así, invierte en granjas: centra tus primeros recursos en construir tantas granjas como te sea posible y cuando subas de nivel construye granjas de mayor rango o mejora las que ya tienes. Además, mantén siempre tus granjas activas generando recursos.

Limpia todo el territorio

¿Quieres subir rápidamente de nivel? Además de realizando las acciones en tu territorio hay una forma muy sencilla: limpiando los terrenos que aún no posees Así, clica en cualquier elemento (arbustos, árboles, rocas…) y límpialo. Cierto que vale dinero, pero compensa la inversión debido a toda la experiencia que ganas con el mínimo esfuerzo.

Además, limpiando terrenos que no te pertenecen ya los tendrás listos para construir cuando los adquieras, lo cual te ahorrará para entonces mucho tiempo y dinero.

Valora cada tipo de hábitat antes de construirlo

Los hábitats son los sitios donde colocarás a tus dragones. Cada uno tiene sus pros y sus contras, así que analiza bien cada tipo antes de colocarlo y ten en cuenta qué cada tipo de dragón solo se puede colocar en determinados tipos de hábitat.

A continuación te dejamos un gráfico dónde se muestra el tipo de hábitat, el nivel desde el cual puedes construirlo, su precio en oro, la experiencia qué ofrece, el número de dragones que puedes tener en él, el máximo número de oro que produce y el tiempo de construcción/amigos que necesitas (gráfico obtenido de la Wikia del juego).

En resumen: cuando estés en los primeros niveles es preferible que centres tus esfuerzos en construir más hábitats de Fuego, Mar y Naturaleza que no de Tierra.

Experimenta con la cría de dragones

Una de las bases de Dragon City es el apareamiento entre especies de dragones. No aparees dos tipos de dragones sólo una vez, ya que las combinaciones de dragones que producen pueden ser distintas. Por ejemplo, si apareas un dragón de Tierra y otro de Fuego a veces tendrás un dragón Volcán y otras veces uno Llameante de Roca.

Así mismo, insiste en el apareo entre dragones híbridos (los que no son tipos “puros”): algunas veces generarán especies nuevas realmente insólitas pero otras crearán especies repetidas.

En todos los casos no desistas y sigue probando para tener dragones de todos los tipos. Recuerda que siempre que no quieras acumular tantos dragones (especialmente si tienes hábitats limitados) puedes venderlos, consiguiendo unos lingotes de oro que te serán muy útiles.

Domina la mecánica de los combates

La cría y construcción de tu ciudad es una de las bazas de Dragon City, la otra, los combates al estilo Pokémon. A continuación te doy algunos consejos rápidos para este modo.

– Crea un equipo equilibrado, procurando tener en él dragones de diferentes tipos.

– Puedes cambiar de dragón durante el combate, pero ten en cuenta que eso te costará un turno.

– Fíjate en los diferentes tipos de ataque de tus dragones: cada uno es más o menos útil según el dragón que te toque atacar. De nuevo, gracias a la wikia de Dragon City tenemos un útil gráfico: Attacker serías tú y Defender el rival. Fíjate en qué tipo de dragón es tu rival (las banderitas al lado de su foto, en la parte superior de la pantalla) y mira qué tipos de ataques tienes tú para ver cuál será más dañino contra tu objetivo. Cuando lleves unas cuantas partidas ya te sabrás de memoria estas estrategias y no será necesario que mires la lista.

–  Si a pesar de estos consejos no consigues vencer no te desesperes: eso es que tus dragones tienen un nivel demasiado bajo todavía. Aliméntalos bien para que suban de nivel y ya verás cómo ganas el próximo combate.

Consigue gemas sin gastar dinero

Las gemas violetas son la moneda que se consigue pagndo en Dragon City. Sin embargo existen siete maneras de conseguirlas gratis:

– Consigue una gema cada vez que subas de nivel.

– Reclama tu bonus diario. Tienes la opción de conseguir grandes cantidades de gemas.

– Los lunes hay una recompensa especial que también permite conseguir gemas.

– Participa en las promociones o encuestas que te proporciona el juego.

Invita a amigos a jugar a Dragon City: conseguirás cinco gemas por cada contacto que acepte.

–  Participa en los Torneos de la Liga Dragón. Si ganas un torneo se te dan dos gemas así como oro. Puedes luchar hasta tres veces al día, así que aprovecha.

– Construye un Estadio Dragón y pon a luchar a tus criaturas. Por cada torneo que realizas ganarás dos gemas y dinero.

Sobra decir que conseguir gemas gratis es, como ves, costoso. Así que ahórralas y úsalas para desbloquear objetos especiales; no las malgastes acelerando el tiempo de construcción, eclosión de huevos, etc.

Antes de dejar de jugar recoge todas las recompensas

Un consejo final: antes de cerrar tu partida en Dragon City pon las granjas a generar cosechas del tiempo más alto posible y recoge el oro de todos los hábitats, aunque no te aparezca el icono. Para hacer esto basta que selecciones cada hábitat y selecciones la opción “Recoger”.

Qué tiemble Daenerys Targaryen: el padre o madre de los dragones eres tú

Ahora que ya conoces las estrategias más básicas de Dragon City ya puedes seguir con tu partida con la seguridad que vas a provechar al máximo tu tiempo y recursos. Experimenta con el apareamiento de los dragones, con los combates, con las construcciones y ya verás que, en poco tiempo, vas a crear un auténtico Imperio Dragón.

Descarga Dragon City para Android, iOS o juega vía Facebook.

Si te ha gustado este artículo también te puede interesar:

Los Simpson Springfield: 7 consejos básicos para hacer crecer tu pueblo más rápidamente

Bubble Witch 2 Saga: 7 consejos para superar todos los niveles

Candy Crush Soda Saga: 5 consejos para superar todos los niveles

Sígueme en Twitter: @mariabaeta

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas