Publicidad

Patrocinado

Los 5 mejores sitios para descargar plantillas PSD gratis para Photoshop

Descarga plantillas, iconos, pinceles, texturas, diseños web y todo tipo de recursos gratis para Photoshop

Los 5 mejores sitios para descargar plantillas PSD gratis para Photoshop
Mireia Fernández

Mireia Fernández

  • Actualizado:

¿Estás buscando plantillas gratis para Adobe Photoshop? Has venido al lugar correcto. Y es que estos archivos son un recurso perfecto para cualquiera que, sin tener mucha experiencia en el editor de imágenes de Adobe, pueda obtener resultados profesionales. Existen plantillas de Photoshop para hacer botones, personalizar tus iconos, crear tarjetas de visita, generar menús, diseñar una página web y muchísimo más. Pero… ¿Dónde descargarlas?

En el artículo de hoy vamos a ofrecerte una selección de las mejores páginas desde las que podrás descargar plantillas de Photoshop gratis. Todas ellas incluyen una completísima selección de recursos en formato PSD. Únicamente necesitarás descargar la plantilla, editar sus capas y dar forma a tu proyecto creativo. ¡Allá vamos!

Adobe Photoshop CC DESCARGAR
9

1. Freepik

Freepik es, para muchos, la mejor página web para descargar recursos gratis de Photoshop. Ésta tiene más de 150000 plantillas en formato PSD con las que podremos hacer folletos, iconos, trípticos, pósteres, diseños de página web y mucho más. ¿Lo mejor de todo ello? Con su sistema de filtros podrás encontrar la plantilla que buscas en un santiamén.

Utilizar Freepik es realmente sencillo. Desde su página web es recomendable ordenar las plantillas según su fecha de publicación y popularidad. De este modo podrás ver cuáles son los archivos más descargados del momento. Verás que algunas plantillas tienen una pequeña corona sobre ella, son los llamados archivos premium y a los que únicamente tendrás acceso bajo pago. Aunque no te preocupes, son una verdadera minoría.

Para descargar una plantilla, haz clic sobre ella y accede a su página de información. Aquí podrás ver una previsualización del archivo, datos básicos sobre éste (licencia, formato, etc.) y sus condiciones de uso. La mayoría de ellos pueden ser utilizados de forma comercial, siempre que des crédito al autor. Si la plantilla te gusta, simplemente haz clic en el botón verde “Download” y en segundos la tendrás en tu equipo.

Página oficial de Freepik

2. PSDGraphics

PSDGraphics es un gran repositorio de plantillas gratuitas para Photoshop donde encontrarás literalmente todo cuanto puedas necesitar para realizar un proyecto o mejorar una imagen. A diferencia de otras páginas parecidas, PSDGraphics cuenta con una previsualización a gran escala de la plantilla, por lo que te será más sencillo decidir si quieres descargarla o no. Esto, a la larga conlleva ganar bastante tiempo pues todo cuanto descargues te resultará útil.

En PSDGraphics encontrarás plantillas gratis para crear botones, tarjetas de visita, banners, sellos y todo tipo de iconos. Como único punto negativo, encontrar tu plantilla en la página puede que no sea siempre sencillo. Para ello necesitarás utilizar el buscador o hacer uso de alguna de sus categorías. Una vez hecho esto, necesitarás desplazarte página por página hasta encontrar la plantilla que más te guste.

Para descargar cualquiera de los recursos de PSDGraphics necesitarás, primero de todo, pulsar en la plantilla que más te guste. Ya en su página podrás ver una previsualización de la plantilla, su tamaño real y la posibilidad de descargarla tanto en formato PSD o JPG. Para finalizar, haz clic en la plantilla para que ésta se descargue fácilmente a tu PC. ¡Así de sencillo!

Página oficial de PSDGraphics

3. PSDreams

PSDreams destaca por ofrecer una gran cantidad de plantillas PSD gratuitas y perfectamente clasificadas. Éstas se encuentran repartidas en un total de 50 categorías entre las que encontramos diseño web, música, botones, creación de apps y muchísimo más. Es por ello que es la página web perfecta si sabes perfectamente qué es lo que buscas.

Como ya te hemos adelantado, la forma más sencilla de encontrar tu plantilla en PSDreams es a través de sus categorías, pero si no estás seguro de lo que quieres ¡No te preocupes! La página incorpora la opción de ojear las creaciones más populares del momento, por lo que resulta una muy buena idea para todo aquél que busque inspiración.

Para descargar sus plantillas, simplemente debes pulsar en su imagen. Ya en su página podrás ver una previsualización del archivo así como también su tamaño. Es recomendable que antes de descargar ningún recurso, leas bien todos los datos de la página, pues algunas de las plantillas requieren añadir un enlace a su autor. Como punto final, es interesante destacar que cada plantilla viene acompañada de una lista de etiquetas para que encuentres recursos parecidos.

Página oficial de PSDreams

4. PSD Repo

Para muchos, una de las mejores webs que existe para hacerse con plantillas de Photoshop. Este portal no es que destaque por tener tantos PSD como los dos anteriores, sino por contar con todo el material bien ordenado, etiquetado de manera correcta y con un diseño tan simple que facilita la tarea del usuario. Además de ello, es un recurso excelente especialmente para todos quienes buscan archivos PSD para crear iconos, botones o páginas web con Photoshop.

Utilizar PSD Repo es bien sencillo. Podrás navegar y ojear las plantillas ya sea a través de sus distintas categorías (botones, maquetas, iconos, Adobe XD, móviles, kits de interfaz de usuario, páginas web o misceláneas) como por su popularidad o cuándo han sido subidas a la web. Si aún así no encuentras lo que quieres, opta por utilizar su buscador.

Una vez encuentres el archivo deseado, accede a su ficha. En ella verás una previsualización de a plantilla o textura, además de poder consultar una selección de etiquetas para encontrar recursos parecidos. Para descargar la plantilla, únicamente debes pulsar el botón naranja “Download”.

Página oficial de PSD Repo

5. Brusheezy

Cerramos nuestra lista con Brusheezy, una excelente página para descargar no sólo plantillas gratuitas de Photoshop, sino también recursos como pueden ser pinceles, diseños , imágenes vectoriales o texturas. Si bien Brusheezy no dispone de tanto contenido como el resto de páginas y portales que os hemos recomendado, sí destaca por ser muy variado y siempre de calidad.

Una vez en Brusheezy podremos ver tanto los archivos más populares del momento como aquellos recomendados por el equipo responsable de la página web. Si a primera vista no encontramos nada que nos guste, podemos buscar por categoría, donde se nos ofrecerá la posibilidad de ojear archivos ya sea por formato como por color, forma, textura y muchas opciones más. Si aún así no encontramos nada, también podremos utilizar su buscador interno.

Para descargar cualquier archivo de Brusheezy primero necesitarás acceder a la página de la plantilla. Ya en ella podrás ver una pequeña previsualización acompañada de la información de licencia del archivo. Aunque la mayoría de archivos son completamente gratuitos tanto para uso personal como comercial, la mayoría de ellos requiere que añadas una mención a la página web. Si lo que ves te gusta, tan sólo queda descargar la plantilla pulsando el botón azul “Descarga gratuita”.

Página oficial de Brusheezy

Cómo puedo utilizar archivos PSD sin Photoshop

Tranquilo, aunque no tengas Photoshop instalado todavía podrás disfrutar de nuestra selección de plantillas PSD. Y es que entendemos que aún tratarse del editor de imágenes más utilizado a nivel mundial, su precio todavía resulta prohibitivo para muchos usuarios. Es por ello que queremos ofrecerte una lista alternativa de programas con los que disfrutar de este formato sin necesidad de tener el programa de Adobe.

  1. GIMP
  2. Paint.NET
  3. Photopea
  4. XnView
  5. IrfanView

¿Quieres más? No dudes en echarle un vistazo a nuestra selección de las mejores alternativas gratis a Photoshop.

Interfaz de GIMP

Las mejores plantillas de Photoshop a tu alcance

Esperamos que nuestra selección de las mejores páginas para descargar plantillas PSD gratis para Photoshop te haya servido de ayuda. Y recuerda, si te ha gustado lo que has leído, no olvides compartirlo con tus amigos en las redes sociales.

Mireia Fernández

Mireia Fernández

Mireia Fernández es una apasionada del mundo de los videojuegos y las nuevas tecnologías cuya afición se remonta al MSX HB 501p de su niñez. Nacida y residente en Barcelona, Mireia lleva más de 10 años ejerciendo como editora y está especializada en la redacción de análisis, tutoriales y guías de software así como también en darlo todo para tratar de publicar noticias antes que nadie. Entre sus aficiones está pasar horas y horas jugando con la consola, pasear a su golden retriever y mantenerse al día de las novedades del mundo SEO.

Lo último de Mireia Fernández

Directrices editoriales