Nuestra Selección

5 programas de diseño gratis para decir adiós a Photoshop

Si te gusta el dibujo o aspiras a ser un diseñador gráfico profesional, no es necesario que te gastes cientos de euros para conseguir un buen programa con los que asentar las bases de tu profesión. Seguro que estarás harto de ver cómo todo el mundo utiliza Adobe Photoshop y cómo parece que, si no eres usuario de la suite de Adobe, jamás vas a conseguir crear arte digital con tu equipo.

Adobe Photoshop CC DESCARGAR
10

Cierto es que Photoshop es el programa por excelencia que todo profesional debe tener en su equipo si se dedica al mundo del dibujo creativo o retoque fotográfico. Sin embargo, eso no quiere decir que no haya alternativas excelentes y completamente gratuitas con las que ofrecer resultados tan buenos como la suite de Adobe.

Tanto si quieres hacer retoque fotográficoilustraciones, dibujo vectorial o infografías para tu página web, hay muy buenos programas que seguro que cumplirán todas tus expectativas ¡además de ser completamente gratuitos! Estos son los que más nos gustan.

GIMP

5 programas de diseño gratis para decir adiós a Photoshop

GIMP es el competidor gratuito por excelencia de Photoshop y también uno de los programas de edición de gráficos preferido entre diseñadores y dibujantes de todo el mundo. Las razones son muy sencillas: sus resultados son excelentes y es completamente gratis. Puedes descargar GIMP libre de coste bajo estas líneas.

GIMP DESCARGAR
8

GIMP ofrece todo lo que puedas necesitar a la hora de alterar o crear gráficos digitales. Desde todo tipo de herramientas para arreglar fotografías así como también todo tipo de opciones para crear obras de arte digital y composiciones de todo tipo.

De hecho, GIMP puede hacer (en su mayor o menor medida) lo mismo que Photoshop gracias a sus extensiones, pinceles y cientos de opciones.

GIMP Extensions DESCARGAR
8

Eso sí, es un programa difícil de utilizar y necesitarás tener unas nociones básicas de dibujo para sacarle su mayor partido. Dicho esto, es un imprescindible y sin duda la opción perfecta si no quieres comprar una licencia de Photoshop.

Inkscape

5 programas de diseño gratis para decir adiós a Photoshop

Si lo que quieres no es una alternativa a Adobe Photoshop sino a Adobe Illustrator, no busques más Inkscape es exactamente lo que estabas buscando. Este programa completamente gratuito es capaz de crear los mejores diseños vectoriales sin tener que gastar un sólo euro en el programa. Puedes descargarlo libre de coste bajo estas líneas.

Inkscape DESCARGAR
9

Inkscape ofrece un amplio abanico de opciones, herramientas y efectos, algunos de ellos realmente complejos y que satisfarán incluso al diseñador más exigente.

En cuanto a formatos de archivos, como todo editor vectorial Inkscape utiliza el formato SVG, una versión open source basada en XML, por lo que no vas a tener problemas si quieres alternar tu trabajo entre este software y otro de características similares.

Krita

5 programas de diseño gratis para decir adiós a Photoshop

Krita es un programa de dibujo pensado específicamente para dibujantes de cómic e ilustradores, siendo perfecto para los que buscan una alternativa a Photoshop o por ejemplo a Clip Studio Paint. Éste ofrece un sinfín de plantillas y herramientas de ayuda para crear viñetas, puntos de fuga y en esencia, para que podamos convertirnos en un abrir y cerrar de ojos en maestros dibujantes de cómic.

Puedes descargar este programa de forma gratuita bajo estas líneas.

Krita Desktop DESCARGAR
8

Con mucho por ofrecer, un interfaz sencillo y muy intuitivo y un sistema de ayuda excelente, Krita resulta casi una descarga obligada para todos los dibujantes de cómic noveles, o simplemente para todos los que les gustaría probar en dibujar su propia historia.

Blender

5 programas de diseño gratis para decir adiós a Photoshop

De los cómics y los dibujos vectoriales pasamos al diseño en 3D. En esta ocasión os vamos a recomendar Blender, una suite de diseño en tres dimensiones que, al igual del resto de programas del artículo, es completamente gratuita. Descárgatelo libre de coste bajo estas líneas.

Blender DESCARGAR
9

Blender es muy popular entre animadores incluso a nivel comercial. De hecho, este software ha sido utilizado para crear un sinfín de cortos de animación, programas de televisión e incluso películas taquilleras y comerciales. Es por ello que Blender se encuentra siempre en continuo proceso de actualización, así que jamás vas a tener que preocuparte si el programa será compatible con tu sistema operativo o si va a estar a la última en cuanto a herramientas. Muy recomendable.

Easel.ly

5 programas de diseño gratis para decir adiós a Photoshop

Finalmente os vamos a recomendar un programa completamente gratuito para realizar infografías. Éstas están muy de moda en Internet y a lo largo de los últimos años se han convertido en piezas fundamentales a la hora de incrementar el tráfico y la visibilidad en Internet.

Easel.ly es un programa gratuito y pensando exactamente para realizar estas infografías, aunque a diferencia del resto es completamente online. Para utilizarlo haz clic aquí y abre tu cuenta de usuario.

5 programas de diseño gratis para decir adiós a Photoshop

Uno de los puntos fuertes de Easel.ly es que es francamente sencillo de utilizar. El programa ofrece todas las facilidades posibles para que en un abrir y cerrar de ojos tengas tu infografía hecha. Encontrarás desde diseños y plantillas ya creadas hasta útiles tutoriales para aprender a utilizar sus herramientas y crear las tuyas propias. Una vez terminada la infografía vas a poder descargarla en formato JPG o PDF y lista para ser compartida por Internet.

Esperamos que nuestra selección de programas gratuitos de diseño os hayan gustado. ¿Conocéis algún otro que consideráis que debería estas en esta lista? Compartidlo con nosotros en la sección de comentarios.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas