Off Topic

Cuando tienes que descargarte una app en el móvil para poder entrar en un baño público

Imagina que, de repente, mientras disfrutas de una comida en un restaurante, tienes una urgencia que solo se puede resolver en el baño. Vas para allá y descubres que solo puedes entrar en el baño si te descargas una app. ¿Lograrás aguantar tu inminente descarga mientras se descarga la aplicación?

Es el dilema en el que se encuentran ahora los ciudadanos de San Francisco. Desde hace unos meses, en diferentes establecimientos de la ciudad solo puedes acceder a sus baños a través de una app llamada Good2Go Restroom Access.

Nos hemos dado cuenta de la existencia de esta app gracias a un meme-queja en Reddit. Título de la imagen: «Cuando tienes que descargar una app para usar el servicio».

La app intenta venderse como la panacea en su descripción de Google Play Store. «Utiliza tu app Good2Go para encontrar un lugar, unirte a una cola virtual y entrar automáticamente en un baño moderno y completamente rediseñado. Las localizaciones de Good2Go son para todos los géneros y cuentan con dispositivos para bebés».

Los comentarios de los usuarios que ya han probado la app destacan la absurdez de su existencia: «Totalmente inútil, arregla un problema que no existía y añade otro culo de botella«; «No queda claro cuál es el problema que soluciona, solo añade más piedras en el camino».

El problema se agrava si tenemos en cuenta que la directora de la app ya ha confirmado planes de convertirla en un servicio de pago.

La app es gratis por ahora, pero la compañía planea cobrar 3 dólares por un pase diario y 50 dólares por una subscripción de tres meses. La directora, Fran Heller, espera atraer a conductores de servicios como Uber o Lyft que no quieren perder dinero por estar buscando baños. «En demasiadas ocasiones, los baños públicos no están abiertos cuando los necesitas o a veces no es seguro utilizarlos. Encontrar un baño a veces es una odisea».

Si bien es cierto que las reseñas favorables de la app destacan que las instalaciones siempre están limpias, y siempre están disponibles cuando así lo indican, esta solución tiene demasiados procesos. Muchos lugares grandes como aeropuertos o estaciones de tren han arreglado estas incidencias con baños de pago en donde hay que pagar 50 céntimos o así, una minucia comparada con los 3 dólares de la app.

¿Qué opinas al respecto? Yendo al recurso fácil, ¿crees que se trata de una cagada o bien crees que esta iniciativa debería extender a otras ciudades?

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas