Cómo desactivar las notificaciones web (Chrome, Firefox y Safari)

¿Has aceptado por error que te lleguen las notificaciones de una página web o estás cansado de las peticiones para enviarte notificaciones? A continuación te contamos cómo desactivarlas según el navegador que estés usando.

Google Chrome (sobremesa)

Para desactivar las notificaciones en Chrome, copia esta dirección chrome://settings/content/notifications  y pégala en tu navegador. Así irás directamente al apartado “Notificaciones” de la Configuración de Chrome.

461

Si quieres dejar de recibir solicitudes de permiso de notificación, desactiva la opción “Preguntar antes de enviar (recomendado)” para que pase a “Con bloqueo”.

¿Quieres bloquear las notificaciones de una página web concreta? Verás que tienes dos listas: “Bloquear” y “Permitir”. Busca en “Permitir” la página cuyas notificaciones quieres dejar de recibir, haz clic en los tres puntos verticales de al lado y luego elige “Bloquear”. ¡Tan fácil como eso!

Google Chome (móvil)

Ve a “Ajustes” (presionando los tres puntos verticales arriba, a la derecha). Presiona “Configuración de páginas web” y de ahí pulsa “Notificaciones”.

Si quieres dejar de recibir solicitudes de permiso de notificación, desactiva la opción “Preguntar antes de permitir que los sitios web envíen notificaciones (recomendado)” para que pase a ser “Con bloqueo”.

¿Quieres desactivar notificaciones específicas? Abajo tendrás dos listas: las notificaciones con permiso y las bloqueadas. Selecciona una que tenga permiso y luego selecciona la opción “Notificaciones” para bloquearla. Así de fácil.

Mozilla Firefox (sobremesa)

Para desactivar las notificaciones en Firefox, copia esta dirección about:preferences#content y pégala en su navegador para acceder al apartado “Contenido” de las Opciones de Firefox. Aquí verás la sub-sección “Notificaciones”.

Si quieres dejar de recibir tanto solicitudes de permiso de notificación como las mismísimas notificaciones, activa la opción “No molestarme”.

464634

¿Quieres bloquear las notificaciones de una página web concreta? Haz clic en “Elegir”. Te aparecerá una lista con todas las notificaciones que has permitido o bloqueado hasta la fecha. Busca aquella web de la que no quieres recibir notificaciones y elige “eliminar sitio“.

Cuando visites de nuevo esa página, volverá a pedirte permiso para enviarte notificaciones (a no ser que hayas activado la opción “No molestarme”). Elige que no quieres recibir sus notificaciones y asunto resuelto.

Por desgracia, en Firefox no existe una forma más sencilla de bloquear notificaciones específicas.

Mozilla Firefox (móvil)

Por ahora, solo existe una forma un tanto rudimentaria para desactivar notificaciones en esta versión de Firefox. Debes ir a la página cuyas notificaciones quieres desactivar y hacer clic en el Centro de Control (es la cerradura verde a la izquierda de la URL).

2016-07-18-15-42-33-81e41b

Luego selecciona “Editar ajustes del sitio”. Selecciona el cuadrado blanco para crear un “tick” y a continuación presiona “Limpiar”. De esta forma, la web en cuestión dejará de enviarte notificaciones a no ser que le vuelvas a dar permiso.

2016-07-18-15-46-03-f37bd2

Apple Safari

Para dejar de recibir notificaciones de una página web, ve a Preferencias y luego haz clic en Notificaciones. Busca el sitio web en la lista y selecciona “Bloquear”.

Si quieres dejar de recibir solicitudes de permiso de notificación, no te vayas de Notificaciones; elimina la selección de la casilla “Permitir que los sitios web soliciten autorización para enviar notificaciones push”.

Cargando comentarios