El mundo de los relojes inteligentes ha crecido mucho en los últimos años, aunque desde la pandemia se ha estancado como los smartphones. Y según lo que Google ha confirmado, no tienen intención de incentivar ese mercado ofreciendo un soporte de calidad. Mucho cuidado con tu Pixel Watch, porque la garantía de Google no cubre el arreglo de pantallas y no podrás repararlo oficialmente.
Dicha información ha sido confirmada por The Verge que, ante las quejas de muchos usuarios de Pixel Watch, se pusieron en contacto con Google para confirmar que, efectivamente, Google no se encarga de reparar las pantallas rotas, por lo que, si tu Pixel Watch se ha roto, tendrás que buscar alternativas de terceros para arreglar tu reloj inteligente.
Sin soporte no hay paraíso
Para bien o para mal, Google no vende su Pixel Watch en España, pero si lo decidiste comprar de importación y tienes uno, recuerda cuidarlo mucho, porque su pantalla no tiene arreglo, al menos de manera oficial. De hecho, desde Google se destaca que lo único que pueden ofrecer son opciones de reemplazo poniéndote en contacto con el soporte al cliente.
Y es que, aparte de que Google no ofrece soporte, tampoco hay un modo claro de obtener las piezas originales, por lo que, para un arreglo de terceros con un panel compatible con el diseño de este reloj, no es fácil encontrar este display por su peculiar diseño de cúpula. Esto ha generado mucha decepción entre los usuarios que confiaron en Google para disfrutar de una alternativa al Samsung Galaxy Watch y al Apple Watch.

Mala publicidad de cara a su próximo evento
Esta información no ha salido en el mejor momento para Google, ya que está previsto que el próximo 4 de octubre se lleve a cabo la presentación de sus nuevos dispositivos inteligentes: la gama de smartphones Pixel 8 y unos nuevos Pixel Watch 2, si todo va según lo que prevén los insiders del mundillo de la tecnología portátil y las propias filtraciones accidentales de Google.
Por otro lado, esta información, muy negativa para el cliente, también ensombrece otros cambios positivos que estaban llevando en diversos departamentos, como la inminente llegada de Google TV a los televisores Android. A partir de ahora, Google tendrá que mostrar cambios a mejor en su política de soporte para acallar las críticas de los usuarios decepcionados con su servicio postventa.