Publicidad

Noticias

Pixel Watch 2 será tan potente como un smartphone

Google prepara uno de los smartwatch más potentes que saldrá al mercado

Pixel Watch 2 será tan potente como un smartphone
Guillermo Proupín

Guillermo Proupín

Hace poco hablábamos de que el Google Pixel Watch 2 va a ser más ligero que el Pixel Watch 1 . El segundo reloj inteligente de Google está dando mucho que hablar entre rumores, filtraciones y expectativas que nos tienen a todos los amantes de la tecnología en vilo. Incluso cuando supimos que la compañía había renunciado a la posibilidad de incluir tecnología UWB (banda ultraancha) pudimos alegrarnos, ya que supimos que a pesar de esto los Google Pixel Watch 2 están pensados para conectarse a la red de frecuencia telefónica. Ahora que por fin conocemos sus especificaciones tenemos claro que quizá en el futuro esta tecnología ponga punto y final al reinado de los smartphones.

Un artilugio cuco, potente y ligero

Google Pixel Watch 2 o, más bien “EOS”, su nombre en clave, ha entrado finalmente en el catálogo de dispositivos de la consola de Google Play, la lista de terminales Android que un desarrollador puede tener en cuenta a la hora de desarrollar algún tipo de aplicación. Este catálogo lejos de ser una simple lista incluye algunos de los aspectos más importantes de este reloj inteligente, como por ejemplo sus componentes más importantes, y no están nada mal.

El corazón de Google Pixel Watch 2 latirá con un Qualcomm Snapdragon W5, que podría reforzar con un co-procesador propio como ya hizo en la versión anterior. Del mismo modo vendrá acompañado de un total de 2 gigabytes de memoria RAM, aunque cabe decir que esto tiene un poco de trampa ya que Google Pixel Watch, el original, también contaba con esta sólida cantidad de memoria. Sin embargo el problema de este reloj nunca fue su desempeño, sino más bien el tamaño y la autonomía, que fueron sus asignaturas pendientes y que no podremos comprobar realmente hasta que Google haga públicas sus especificaciones.

Aun con todo el Pixel Watch 2 exprimirá al máximo Wear OS 4 así como sus últimas funciones, lo cual era de esperar pero sigue siendo una grata confirmación. Por último, cabe decir que hay imagen en el catálogo pero no parece ser sino del Google Pixel Watch, por lo que aún nos queda algo de tiempo hasta saber la apariencia real de este smartwatch.

Guillermo Proupín

Guillermo Proupín

Creador de contenido y redactor en IGN. A veces digo cosas interesantes, otras me intereso por cosas. No te preocupes, que luego te las cuento.

Lo último de Guillermo Proupín

Directrices editoriales