Publicidad

Noticias

Google Play Películas está a punto de desaparecer en Android TV para dar paso a su sucesor

Google TV completará de este modo su gama de ecosistemas del usuario medio

Google Play Películas está a punto de desaparecer en Android TV para dar paso a su sucesor
Daniel García

Daniel García

  • Actualizado:

Android TV se dispone a tomar el mismo camino para Google Play Películas que el que ya ha realizado en otros ecosistemas de Google. De esta manera, Google TV viene para instaurarse como una aplicación que unifica todos los servicios audiovisuales de Google ya existentes, y añade otros nuevos. Es por eso que Google Play Películas desaparecerá en octubre.

Google Play Películas, al igual que Play Música, nació hace más de una década, y llegó para instaurar un servicio de compra digital de contenidos audiovisuales. Y Google no solo trabaja en actualizar el logo de Android. Ha estado funcionando con mayor o mejor éxito hasta hace unos meses, cuando se unificó junto a Play Música, Chromecast y nuevas funcionalidades en la actual Google TV.

Google TV Descargar

Google TV a la televisión

Google TV comenzó instaurándose en nuestros teléfonos móviles como un espacio amigable en el que, además de poder consumir los contenidos que hayamos comprado con Google, o contenidos que lancemos al televisor, también se vincula fácilmente a plataformas de contenido como Disney+, Netflix, HBO Max o Prime Video, entre muchas otras más, para que nos haga recomendaciones adaptadas a nuestro consumo.

De este modo, Google TV tendrá estas funcionalidades a través de los televisores con Android TV, los cuales contarán con una interfaz muy útil para cuando queramos buscar posibles contenidos que visualizar sin necesidad de ir navegando en cada plataforma de contenidos. Y es que, en los tiempos actuales, un servicio que cohesione los contenidos de las múltiples plataformas a las que estamos suscritos, nos pueden ahorrar mucho tiempo.

Google TV llega para competir contra el dominio de Amazon Fire TV en los televisores

Competencia a la Fire TV de Amazon

Además, quien no tenga Android TV, puede actualmente comprar el nuevo modelo de Chromecast con Google TV, el cual viene a competir de manera directa con el Fire Stick de Amazon. Amazon Fire TV es un sistema fuertemente instaurado en muchos televisores, ya sea por venir integrado de manera nativa, o porque los usuarios se hagan con el servicio conectado vía USB.

Siempre son buenas noticias que las empresas compitan en estos segmentos, puesto que eso será un motor para mejorar los servicios y funcionalidades, tanto de Amazon Fire, como de Google TV. Esta última todavía lleva poco tiempo en el mercado, pero habrá que ver si es capaz de plantarle cara al imperio que Amazon posee en este ámbito.

Google TV Descargar
Daniel García

Daniel García

Graduado en Periodismo, Daniel está especializado en videojuegos y tecnología, escribiendo actualmente en Andro4all y NaviGames, y habiendo escrito para más portales de Difoosion como Alfa Beta Juega o Urban Tecno. Disfruta de estar al día de la actualidad, así como de la lectura, los videojuegos y cualquier otro medio de expresión cultural.

Lo último de Daniel García