Publicidad

Noticias

Cuando el padre de Jar Jar Binks se suicidó para no tener que aguantarle en un cómic de ‘Star Wars’

Misa no creesa que fuesa un problemesa

Cuando el padre de Jar Jar Binks se suicidó para no tener que aguantarle en un cómic de ‘Star Wars’
Randy Meeks

Randy Meeks

  • Actualizado:

Cuando ‘La amenaza fantasma’ se estrenó, todo era jolgorio entre el fandom. ¡‘Star Wars’ había vuelto, si es que alguna vez se fue! Poco después, y por mucho que algunos quieran reescribir la historia, la gente estaba lanzando pestes sobre esta precuela hasta el punto de que su actor, Jake Lloyd, tuvo que dejar la actuación y entró en tratamiento psiquiátrico. Sin embargo, no fue Lloyd el que recibió los mayores palos de la película, sino un nuevo personaje totalmente digital creado para gustar a los niños y que supuso la desesperación de todos: Jar Jar Binks.

LEGO Star Wars: The Complete Saga Descarga
Videojuego con la saga completa

Misa cree que tusa no me aguantasa

Ahmed Best tardó años en recuperarse de los insultos recibidos por un personaje al que la saga después trató más o menos bien, pero que tampoco tuvo ningún problema en tirar por el barranco cuando vio el sentir general. Y para prueba, un cómic que simboliza muy bien el sentimiento del público hacia el personaje en junio de 2004. Fue ese mes cuando se publicó el número 20 de ‘Star Wars Tales’, un tebeo que presentaba distintas historias hechas por varios autores que navegaban en la intransitable línea entre el canon y la broma.

En este número participaron leyendas como Peter Bagge o James Kolchalka y casi todos se centraron en el bonachón patoso de Jar Jar. El autor de ‘Odio’, por ejemplo, creó 7 páginas en las que mostraba su poder de liderazgo ante el mismísimo Darth Sidious, y el de ‘American Elf’ otras 4 sobre el hijo de Boba Fett, Melvin, tratando de cazarle (y atrapando un vaso conmemorativo en su lugar). Pero, sin duda, la que pasó a la historia fue la creada por Tony Millionaire y que abría la revista: ‘George R. Binks’.

En este pequeño cómic de diez páginas conocimos la historia del padre de Jar Jar, un gungan llamado George mientras trata de atrapar una ballena, al mejor estilo ‘Moby Dick’. Sin embargo, por culpa del inútil de su hijo acaban varados en una isla desierta. Tras un mes de aguantar a su hijo, decide que solo hay una solución: saca una pistola, se apunta a la cabeza y el recordatorio de su mujer (“¡Piensa en tu hijo!”) le hace dispararse definitivamente.

Eso sí: aún vive lo suficiente como para recordar a su verdadero amor, a la que dejó por ser infértil. Justo antes de morir, descubre que su recuerdo era, en realidad, Jar Jar con un pulpo en la cara. La vida del famoso gungan no acabó mucho mejor: en la novela ‘Star Wars: Aftermath: Empire’s End’ se le ve trabajando de payaso en las calles de Theed, siendo popular con los niños pero no con los padres (toma metareferencia).

Y es que, por mucho trabajo heroico que hiciera en las Guerras Clon, al final siempre se recordará más lo malo: su papel vital en el crecimiento del Imperio, que solo hizo aumentar el odio de los fans hacia él. ¿Cuánto creéis que falta para que le den una serie en Disney+ haciéndole un poco de justicia? Misa cree que ya va siendosa horasa.

Randy Meeks

Randy Meeks

Redactor especializado en cultura pop que te escribe en webs, revistas, libros, redes sociales, guiones, cuadernos y servilletas si no hay más sitios donde dar la chapa

Lo último de Randy Meeks

Directrices editoriales