Publicidad

Noticias

¿Cuál es el temazo que suena en el tráiler de GTA VI?

Vas a quemar Spotify hasta 2025

¿Cuál es el temazo que suena en el tráiler de GTA VI?
Randy Meeks

Randy Meeks

  • Actualizado:

El tráiler de ‘GTA VI’ ya está aquí (aunque haya sido por sorpresa), Internet se ha roto en mil pedazos y cada plano se está diseccionando, desde las nuevas redes sociales con las que podrás postear en el juego hasta el primer personaje jugable femenino que, por supuesto, ha sido recibido con lloros de los de siempre. Pero esta previa no sería la maravilla que es sin el guitarreo constante que suena durante todo su metraje. Y seguro que te estás preguntando… ¿Qué canción es?

GTA V DESCARGAR

Guitarras a lo años 60

El tema es ‘Love is a long road’, de Tom Petty, un mítico cantante y guitarrista estadounidense que falleció en 2017 y dejó para el recuerdo canciones como ‘Free falling’, ‘Learning to fly’ o ‘American girl’ a lo largo de una veintena de álbumes que vendieron, en total, 80 millones de unidades alrededor de todo el mundo. Una barbaridad, vamos.

Quizá le conozcáis más por pertenecer al grupo The Heartbreakers, con los que sacó su primer disco en 1976, cuando Petty tenía 26 años. El músico supo lo que quería hacer después de conocer personalmente a Elvis Presley quince años antes en el plató de ‘Persigue tus sueños’ y tras ver por primera vez en televisión a Los Beatles. Su ritmo evoca los años 60 y 70, la época en la que América dejó de lado el sueño de los suburbios y cayó en una pesadilla bastante más oscura.

No es de extrañar, pues, que en Rockstar la hayan elegido para acompañar a su tráiler. La canción, por cierto, es de 1989 y salió en su primer disco en solitario, ‘Full Moon Fever’, aunque originalmente solo iba a ser la cara B de ‘Free Falling’. Ya solo nos queda esperar a 2025 mientras canturreamos “We were desperate then to have each other to hold, but love is a long, long road”.

GTA V DESCARGAR
Randy Meeks

Randy Meeks

Redactor especializado en cultura pop que te escribe en webs, revistas, libros, redes sociales, guiones, cuadernos y servilletas si no hay más sitios donde dar la chapa

Lo último de Randy Meeks