Publicidad

Noticias

Control de voz en tu iPhone: cómo usar esta función y hacer tu dispositivo más accesible

Todo lo que hay que saber de Control por voz

Control de voz en tu iPhone: cómo usar esta función y hacer tu dispositivo más accesible
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

  • Actualizado:

El control de voz en tu iPhone es una funcionalidad de accesibilidad diseñada para facilitar el uso del dispositivo y hacerlo más accesible para personas con ciertas dificultades en la interacción. Con esta función, podemos controlar nuestro teléfono mediante comandos de voz, lo que nos permite navegar por aplicaciones, ajustar configuraciones y realizar diversas acciones sin necesidad de tocar la pantalla.

Libros Descargar

Cómo activar el control de voz en tu iPhone

Activar el control por voz en un iPhone es muy simple. Los pasos exactos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Accesibilidad.
  3. Tocamos en Control por voz.
  4. *Tocamos en *Configurar “Control por voz”*.
  5. Se iniciará una descarga del contenido necesario para utilizar la funcionalidad. Al terminar, aparecerá un micrófono en la barra de estado para mostrar que el dispositivo nos está escuchando.

Comandos de voz útiles para controlar tu iPhone

Una vez Control por voz está activado, se pueden hacer acciones de la misma forma que si se tocara la pantalla. Algo tan simple como decir “deslizar hacia abajo” o “hacer pulsación larga en la app Teléfono” son solo algunos ejemplos, pero hay muchos más:

  1. “Ir a [nombre de la aplicación]”: abre una aplicación específica. Por ejemplo, “Ir a Safari” abrirá el navegador web.
  2. “Desplazarse hacia arriba/abajo”: desplaza la pantalla hacia arriba o hacia abajo.
  3. “Tocar [nombre del elemento]”: toca un elemento en la pantalla, como un botón o enlace.
  4. “Deslizar a la izquierda/derecha”: desliza la pantalla hacia la izquierda o derecha, útil para cambiar entre páginas o aplicaciones abiertas en el selector de app.
  5. “Ajustar el volumen a [porcentaje]”: cambia el volumen del dispositivo al porcentaje que indiques.
  6. “Activar/Desactivar [nombre de la función]”: activa o desactiva una función específica, como Bluetooth o Wi-Fi.
  7. “Bloquear pantalla”: para apagar la pantalla del dispositivo.

Y la lista podría seguir. Se pueden explorar todos los comandos disponibles en la configuración de “Control por Voz”, bajo el apartado “Personalizar comandos”. Además, algo a tener muy en cuenta, es que podemos activar y desactivar el Control por voz a través de Siri. Un simple “Oye Siri, activa/desactiva Control por voz” se ocupará de ello, por lo que no hace falta tocar el dispositivo en ningún momento.

Personalizar el control de voz en tu iPhone

Una de las ventajas del control de voz en el iPhone es su capacidad para personalizar los comandos según las preferencias y necesidades de cada uno. Para hacerlo, estos son los pasos a seguir:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Accesibilidad.
  3. Tocamos en Control por voz.
  4. Entramos en Personalizar comandos.
  5. Tocamos en Crear nuevo comando.
  6. Introducimos la frase que pronunciar.
  7. Elegimos la acción que queremos hacer como Insertar texto, Ejecutar gesto personalizado o Ejecutar atajo.
  8. Elegimos la aplicación en la que queremos que esté disponible el nuevo comando o dejamos Cualquiera para que está disponible en todo el sistema.
  9. Al terminar, tocamos Guardar.

Una vez que hayamos creado comandos personalizados, podremos utilizarlos de la misma manera que los comandos predeterminados. Esto nos permite adaptar el control de voz a nuestras preferencias y necesidades específicas, facilitando aún más el uso del iPhone.

El control de voz es una herramienta realmente poderosa a la hora de facilitar el uso del dispositivo para personas con dificultades para ello. Más allá de esto, es fácil que todos podamos sacarle algo de partido, especialmente en situaciones en las que no podemos tocar la pantalla por el motivo que sea. Con una larga lista de comandos disponible y la posibilidad de crear los que queramos, es una función a tener en cuenta.

Libros Descargar

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador de hanaringo.com | Formador en tecnologías Apple | Redactor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall

Directrices editoriales