Cómo usar emojis en PC de forma fácil

Qué sería de nuestra vida sin emojis o emoticonos. Es increíble la popularidad que han adquirido los “símbolos” desde que los servicios de mensajería entraron en nuestro día a día. Messenger supuso el punto de inflexión dentro de la locura emoji, pero ha sido ahora con las redes sociales y otros programas como WhatsApp o Telegram cuando han despuntado del todo (junto con los GIFs, que eso da para otro largo post).

Hoy en Softonic te vamos a enseñar algo muy fácil y que seguro te gustará: cómo usar emojis en PC de forma fácil.

Teclado y funciones

¿Sabías que tu teclado numérico es capaz de poner emoticonos? Esto te puede parecer un acto de brujería, pero no te estamos engañando: a través de diferentes códigos se accede a los mismos emojis que tenemos en los terminales móviles. ¿Que sigues sin creernos? Pulsa ahora mismo en una hoja de Microsoft Word el siguiente comando: ALT + 1. (el 1 en el teclado númerico). ¿Qué ha salido? Esa cara sonriente es la nuestra ahora mismo.

El listado de códigos para los emojis es casi interminable, así que aquí te dejamos un enlace para que consultes todas las posibilidades que tienes a tu alcance.

Introducción manual

Con las últimas actualizaciones de Windows, así como de los principales programas de escritura u online, se añadió la posibilidad de poner emoticonos de la manera más simple y sencilla posible: con las combinaciones del teclado base y no numérico.

De esta manera, si ahora mismo te preguntamos cuáles son los rasgos de la cara sonriente, seguramente nos dirás que los dos puntos y el paréntesis de cierre. Antes quedaba como representación tal cual, pero ahora los gestores ya traducen esta combinación y sacan el emoji. Y eso se agradece.

El teclado táctil

Esta es la última gran manera de poner los emoticonos en tu PC. Y para nosotros es, de lejos, la más fácil: mediante el teclado táctil. El único problema que vas a encontrar al respecto es que tienes que contar con una versión de Windows 8.1 o superior, ya que en las anteriores Microsoft no lo introdujo.

En caso de que tengas esta versión, el siguiente punto a destacar es que no necesitas una pantalla táctil. Sí, mediante la misma se realiza todavía más sencillo, pero la combinación está disponible también si estás usando el ratón y teclado. Para ello vete a la barra inferior de tareas y haz click derecho. Cuando aparezcan todas las opciones disponibles seguro que te percatas de la más importante: “Mostrar el botón del teclado táctil”. Pulsa en él y ya lo tendrás activado.

El siguiente paso es tan simple y directo como ponerte encima del icono de la barra de tareas que quieras y que salga el teclado táctil. Cliquea encima del logo de “emoticonos” y la magia estará hecha.

Te dijimos que era más fácil de lo que aparentaba… y creo que no nos hemos equivocado, ¿no?

Si te ha gustado este artículo, no te pierdas…

Adivina estas 20 películas con los emojis de WhatsApp
¿Te atreves?

10 emojis que estás utilizando mal y su divertido significado
Descubre la verdad aquí

Cargando comentarios