10 emojis que estás utilizando mal y su divertido significado

Una imagen vale más de mil palabras. Con esta clara filosofía nacen los emojis, esos simpáticos dibujitos que dan un toque de calidez, emotividad y simpatía a las frías conversaciones por Internet. Quizá a primeras, éstos puedan parecernos una tontería o un juego de niños, pero no debemos subestimarlos. Un “inocente” dibujo puede alegrarnos el día entero o precipitarnos por el abismo de la paranoia y el horror. ¿No te lo crees? Imagina que tu pareja te envía el mensaje “esta noche sabrás lo que es bueno”, seguro que no tu reacción no será la misma si viene acompañada del emoji de guiño o beso que el de cara de asesino en serie extremadamente furioso.

Como muchas de las modas de Internet, los emojis nacieron en Japón y no llegaron a popularizarse en occidente hasta el 2011. Fue entonces cuando Apple los incluyó en su sistema operativo y más adelante todos empezamos a usarlos en WhatsApp y otros programas de mensajería y probamos a descifrar qué podía significar cada uno de ellos. ¡Pero lo que no imaginábamos es que íbamos a interpretarlos mal! Exacto amigos, nada es lo que parece así que pensad dos veces a la hora de enviar esa carita que tanto os gusta. Si no creéis que sea para tanto, echad un vistazo a nuestra lista de emojis que utilizamos mal, estamos seguros que algunos os sorprenderán.

1.

Quizá sea por el ceño fruncido o por el hecho de que esté tirando humo por la nariz cual olla a presión, pero es habitual pensar que este emoji simboliza que alguien te ha sacado de tus casillas.

SIGNIFICADO REAL: En Japón en muy habitual dibujar una persona convencida de conseguir algo soltando vapor por sus fosas nasales. Así pues, el verdadero significado de este emoji es “determinación”.

2.

¡Esas X no auguran nada bueno! Muchos hemos pensado que este emoji servía para ilustrar muerte, que algo te había dejado muerto o simplemente que yendo por el campo un halcón te arrancó los ojos.

SIGNIFICADO REAL: Seguro que recuerdas como en los anime y los manga japoneses, a los personajes se les iluminan los ojos cuando ven algo que les gusta o que les asombra. Sorprendentemente, este es el caso de este emoji, pues significa sorpresa o admiración.

3.

Esta joven con los brazos en forma de x ha sido popularmente interpretada como alguien que no quiere saber nada de algún tema, de alguna persona, o en su menor medida que está transformándose en un superhéroe. Ninguno de ello es correcto.

SIGNIFICADO REAL: Esta expresión es muy popular en Japón y quiere decir que algo está mal o que es erróneo. ¡Interpretar las X no es sencillo!

4.

Hasta ahora, muchos hemos reservado este emoji para situaciones límite como que te sorprenda un atraco en el banco, invocar algún ente sobrenatural ducho en las nuevas tecnologías o enviar mensajes en las montañas rusas.

SIGNIFICADO REAL: Utiliza este dibujito para decir que hay que celebrar alguna cosa, como que has terminado tu jornada laboral, que algún plan te ha salido bien o que por fin es viernes.

5.

Sentimos comunicarte que este emoji no simboliza un libro o periódico ni tampoco el camino más rápido para llegar al centro de la tierra.

SIGNIFICADO REAL: El dibujo quiere decir que se está aprendiendo a conducir o haciendo prácticas con el coche. Simboliza la marca de Wakaba, la pegatina japonesa que los principiantes ponen en su auto en lugar de la “L” que tenemos en occidente.

6.

Sin saber muy bien el por qué, este emoji hace pensar a menudo en comida caliente y se utiliza para hablar de temas candentes como sopa, patatas asadas o pan recién horneado. Qué rico ¿verdad? ¡Pues no! No tiene nada que ver con algo comestible.

SIGNIFICADO REAL: Este es el símbolo que en Japón significa “baños termales”. Bueno, como mínimo no íbamos desencaminados con lo de que era algo caliente.

7.

Este emoji es un misterio para gran parte de los occidentales. ¿Para qué utilizaría alguien este dibujo a no ser para anunciar una reunión de la Asociación de Pelotas de Ping-Pong Amigas de la Astronomía?

SIGNIFICADO REAL: Este icono sirve para hablar del Tsukimi, una fiesta popular japonesa que fue adoptada de una leyenda china. Durante el festival, las familias pasan la noche observando la luna mientras comen mochis, unos deliciosos pastelitos redondos. Nada que ver con el golf.

8.

¡Que emoji tan rosa y tan mono! Seguro que nada malo puede salir de algo con un corazón tan grande. Para muchos, este emoji sirve para hablar de un hotel cuco o regentado por Barbie, pero no te fíes, las apariencias engañan.

SIGNIFICADO REAL: Lo que simboliza este dibujito es un “Hotel del Amor”, la romántica forma en la que los japoneses se refieren a los hoteles por horas. Como imaginarás, estos son los lugares de encuentro de parejas jóvenes, amantes e individuos de reputación dudosa. ¡Vigila a quién se lo envías porque puede pensar que te estás insinuando!

9.

¿Envías este dibujo cada vez que les explicas a tus amigos que estás haciendo sombras chinescas? ¡Mal hecho! Si en lugar de eso lo utilizas para decir a tu madre que ya te has lavado las manos, felicitamos tu iniciativa y puedes sentarte a la mesa a comer tranquilo. Eso sí, que sepas que estás utilizando este emoji mal.

SIGNIFICADO REAL: Este dibujo significa “dinero” y es la forma en el lenguaje de los signos. A partir de ahora ya sabes que es mejor huir de todo el que te mande el mensaje “¿Te puedo pedir una cosa?” acompañado de este emoji.

10.


¿Eres un@ aficionad@ al ballet? ¿Crees que el cielo va a caer sobre nuestras cabezas? Entonces seguro que este es uno de esos emojis que utilizas a diario… incorrectamente.

SIGNIFICADO REAL: Lo creas o no, el significado real de este icono es que algo es “correcto” o “afirmativo”. En Japón se utiliza el círculo en lugar del típico símbolo en forma de v (el “tick” inglés) para indicar que algo está bien hecho.

¿Qué te ha parecido nuestra selección de emojis? ¿Los utilizabas todos bien o hay alguno que te haya sorprendido? Cuéntanos cuál es tu favorito, aprende a colocarlos en Instagram o descúbrelo todo sobre estos divertidos iconos en Facebook, donde también te llevarás muchas sorpresas.

Cargando comentarios

Últimos artículos