Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo formatear un móvil con Android

Mireia Fernández

Publicado

Todos adoramos lo bien que funciona nuestro smartphone con sistema operativo Android durante los primeros días o meses desde que lo compramos. Éste es rápido, eficiente y además parece tener espacio libre infinito para que instalemos apps sin parar. Sin embargo, al poco tiempo las cosas cambian. El móvil va lento, las aplicaciones se cierran solas por algún error o falta de memoria y toda esa magia entre nuestro dedo y la pantalla del móvil parece haber desaparecido. ¿Ha llegado la hora de cambiar de teléfono?

Google Drive DESCARGAR
7

La respuesta es sencilla: ¡No! Hay muchas razones por las cuales nuestro smartphone con Android ya no funcione como antes. Alguna actualización mal instalada, un virus que te haya entrado sin darte cuenta o simplemente que puesto tantas aplicaciones que el sistema ya no da más de sí. Para solucionar todo ello lo más sencillo es formatear tu móvil con Android.

De este modo tu teléfono volverá a funcionar tan bien como el primer día y, puesto que vas a realizar una copia de seguridad de todo cuanto tenías, formatearlo no va a significar que vayas a perder nada. ¿Te gustaría aprender a hacerlo? ¡Sigue leyendo!

  • Paso 1: Haz una copia de seguridad de tu móvil con Android

Este es un paso primordial si no quieres perder tus aplicaciones y ajustes una vez formatees tu móvil con Android. Recomendamos encarecidamente que realices este paso para luego evitar posibles disgustos.

En primer lugar es necesario que accedas al menú de Ajustes de tu móvil con Android. Una vez en éste pulsa en la opción “Copia de seguridad”.

Tras ello tendrás a tu disposición las opciones de “Hacer copia de seguridad” “Cuenta de copia de seguridad” y “Restauración automática”. Si pulsas sobre “Hacer copia de seguridad” se va a guardar en una copia interna todos los datos de tu móvil, contraseñas y aplicaciones. “Cuenta de copia de seguridad” permitirá que elijas sobre qué cuenta quieres que se guarden estos datos. Esto es útil porque si cambiamos de teléfono e introducimos esa misma cuenta, vamos a recuperar todos los datos de nuestro móvil anterior.

  • Paso 2: Guarda tus fotografías, vídeos, calendario, etc. en Google Drive

Una vez guardados los datos de tus aplicaciones, configuración de tu móvil y contraseñas, es importante que también guardes todos tus preciados recuerdos. Nos referimos claro está a tus fotografías, vídeos, etc.

La forma más rápida y sencilla de hacer esto es utilizar la función de sincronización con Google Drive. Para ello tan sólo tienes que pulsar en Ajustes y luego en Cuentas. A continuación pulsa en Google e introduce tus credenciales para acceder a tu cuenta de Google Drive. En la siguiente ventana tan sólo selecciona qué elementos quieres que se sincronicen con tu cuenta de almacenamiento en la nube ¡y ya tienes todos tus recuerdos a salvo!

  • Paso 3: Formatea tu móvil con Android

La palabra “formatear” genera siempre algo de rechazo y miedo, pero si has realizado los dos pasos anteriores no tienes nada que temer puesto que tienes a salvo la totalidad del contenido de tu móvil.

Para formatear tu teléfono con sistema operativo Android pulsa en primer lugar en Ajustes y luego, dentro de “Personal” aprieta en “Copia de seguridad y restauración”. Tras ello ve a la opción “Restablecer datos de fábrica”.

Tras pulsar en ella verás una lista con todas las cuentas que tengas almacenadas en tu smartphone y una casilla para que confirmes eliminar todos los datos del almacenamiento de tu móvil (descargas, imágenes, vídeos, música, etc.) Todos ello estará guardado en las copias de seguridad que realizaste en los pasos 1 y 2.

Para empezar el proceso de formateo de tu móvil, únicamente has de pulsar en Restablecer el dispositivo. Tras ello tu móvil volverá a funcionar tan bien como el día en que lo compraste. Para volver a recuperar tus datos, únicamente has de seguir nuevamente los pasos 1 y 2 y pulsar en las opciones de restablecer tus archivos de tu cuenta de Google.

¡Esperamos que este tutorial para formatear tu móvil con Android os haya servido de ayuda!

También te puede interesar