Publicidad

Trucos y Consejos

El móvil va lento y quiero recuperar velocidad

Nacho Requena Molina

Publicado

En Softonic solemos publicar con asiduidad tutoriales muy básicos para que el smartphone funcione correctamente: cómo calibrar la batería en un sistema operativo Android, qué hacer con tu teléfono móvil viejo, etc. En esta ocasión, planteamos una pregunta que seguro que te has hecho alguna vez… y te damos varias respuestas posibles: ¿por qué el smartphone me va tan lento?

ES Explorer Descargar
8

¿Por qué mi teléfono va tan lento?

Son muchos los motivos por los que tu móvil va en muletas: su edad, las aplicaciones que trabajan en segundo plano, una memoria llena…

Hoy podrás comprobar qué es lo que hace que tu móvil vaya muy lento y la solución para ganar la velocidad que necesitas.

¿Teléfono lento?

⬇️Aquí tienes la solución⬇️

Cambia de móvil

Esto es lo primero de todo y que no debes perder de vista: la antigüedad de tu terminal. Es probable que tu dispositivo tenga bastantes años y, por tanto, vaya lento y mal para algunas funciones. Si esto es así, nuestro consejo es que lo cambies en cuanto puedas.

¿A qué edad se queda un móvil obsoleto?

Pues depende de las características del mismo. No es igual adquirir un terminal de gama alta que uno de gama media o baja.

Los de alto valor pueden aguantar tres o cuatro años sin problemas, mientras que uno de gama media se puede quedar viejo en cuestión de dos años. Cuestión de perspectiva, como se suele decir.

De todas formas antes de deshacerte de tu móvil lento mira si con los siguientes consejos gana velocidad. Si no no te quedará otra solución que cambiar de teléfono

Cierra las apps en segundo plano

Si tienes la certeza de que tu teléfono móvil va lento y no es antiguo, entonces toca averiguar los posibles problemas.

Uno problema común de la velocidad es que tengas muchas aplicaciones abiertas en segundo plano. Aunque pueda parecer algo muy tonto, en infinidad de ocasiones dejamos las aplicaciones corriendo en paralelo, por lo que los recursos del teléfono móvil se van consumiendo y esto hace que vaya muy lento.

Para ver cuáles están abiertas sólo tienes que:

☎️ iPhone: hay que pulsar dos veces sobre el botón de inicio y verás qué aplicaciones tienes abiertas. Ciérralas y notarás la diferencia.

☎️ Android: si tu teléfono es Android tienes que cliquear en el botón situado en la parte inferior derecha. Dale a borrar y listo.

batería para que el movil no vaya lento

Elimina apps, fotos o vídeos

La memoria es otro de los problemas claves por los que tu móvil va lento.Cuanta más capacidad de almacenamiento se utilice, más se ralentiza el móvil.

Es una de las particularidades que tienen las memorias flash NAND, de ahí que el mayor (y mejor) consejo sea el de eliminar todo aquello que te sobre en el teléfono móvil.

➡️ Borrar fotos, vídeos o archivos de audio.

Si lo prefieres también puedes pasarlos a tu ordenador y dejar el teléfono limpio. Es una gran forma de no perder tus recuerdos y tenerlos fuera del teléfono.

➡️ Elimina las aplicaciones que no utilizas

¿Cuántas aplicaciones tienes que ya ni usas? Seguro que muchas más de las que piensas. Sin miedo, elimina esas apps que ya no usas, será un granito de arena más para hacer que tu móvil no vaya tan lento.

➡️ Desactiva la descarga automática en los servicios de mensajería.

Por defecto las apps de mensajería descargan las fotos en tu galería de imágenes. ¿Cuántos memes y fotos se guardan a lo largo del día de todos tus grupos de WhatsApp? evítalo desactivando la descarga.

Estas son algunas de las recomendaciones que puedes llevar a cabo para un mejor funcionamiento. Vas a dedicarle sólo unos minutos y tu dispositivo lo va a agradecer.

Cambia la batería

Puede que tu problema sea que la batería te dura muy poco. Prueba a cambiar tu batería y verás como mejora 100% tu satisfacción con el teléfono.

Depende el modelo que tengas así será el coste de nueva batería. Pero desde unos 12,00€ puedes estrenar batería.

Mantén actualizado tu teléfono

Y cerramos este artículo con un apartado clave: las actualizaciones.

Es vital tener actualizado el smartphone a la última versión. No hacemos referencia sólo al sistema operativo –lo más importante-, sino también a todas las aplicaciones que tenemos instaladas en el terminal.

Por lo general, todas estas actualizaciones sirven tanto para corregir fallos como para optimizar las diferentes ediciones lanzadas (por no hablar de las nuevas funcionalidades que se puedan incluir).

En otras palabras, ve entrando cada cierto tiempo a la sección de actualizaciones y descarga todas. Eso sí, que sea sólo cuando estés conectado a una red WiFi y con la suficiente batería como para saber que no se va a apagar el teléfono móvil.

Cómo ves el tema de que el móvil vaya lento en cierta parte depende del uso que le des a tu teléfono.

Pon estos consejos en práctica y verás como aumenta la velocidad. Si aún así no notas cambios plantéate que ha llegado el momento de cambiar de móvil.

También te puede interesar