Cómo evitar que las felicitaciones de Navidad y Año Nuevo gasten tus datos de móvil

Es muy probable que a estas alturas de mes ya hayas recibido varias felicitaciones navideñas. No obstante, el punto fuerte llega esta próxima semana, entre los días 24 y 5 de diciembre y el 31 de diciembre y 1 de enero. La gente toma su dispositivo móvil y se dedica a enviar felicitaciones a todas las personas más cercanas (o no, pero eso ya es otro tema). Si eres de los que ve peligrar su tarifa de datos por la cantidad de mensajes que va a recibir, aquí van tres pequeños trucos para ahorrar un poco.

Desactiva las descargas automáticas de WhatsApp

WhatsApp es la aplicación líder de mensajería en todo el mundo. En España o Suramérica no tiene rival que se le acerque, de ahí que la gran mayoría de felicitaciones vaya a llegar por aquí a través de mensajes de textos, audios, vídeos o fotos. ¿Se puede hacer algo? Sí, claro que se puede.

WhatsApp para Android
DESCARGA GRATIS
7

La app de mensajería imprescindible

Sólo tienes que abrir la aplicación y dirigirte hasta “Configuración”. Una vez dentro, pincha en el apartado titulado “Datos y almacenamiento” para que veas un vasto mundo de opciones ante ti: la posibilidad de cancelar la descarga automática de “fotos”, “audios”, “vídeos” y documentos”. Así mismo, si vas a llamar a través de WhatsApp puedes activar “Disminuir uso de datos”.

Con esto no sólo vas a ahorrar datos de tu tarifa móvil, sino también vas a cuidar un poco (bastante) la memoria de tu smartphone.

Aprovecha el WiFi

No nos cansaremos de decirte que las redes WiFi públicas son un peligro para tu seguridad. Ahora bien, si estás en la casa de alguien y tiene conexión a Internet (como es habitual), no dudes en pedirle la clave de su conexión WiFi para enchufarte a él.

Lo normal y corriente es que pases las fiestas más características en el hogar de algún familiar, así que no tendrás mucho apuro en pedirle la citada contraseña. Tu tarifa de datos nos lo agradecerá también.

Desactiva todos los datos móviles

Esta es la opción más drástica, aunque es también la más viable a poco que uno esté harto de las felicitaciones de turno y quiera que su teléfono esté a salvo de todo: desactivar los datos móviles para no recibir nada.

Sí, esto se puede hacer en cualquier smartphone y puede servirte mucho no sólo para estas fechas tan señaladas, sino también para cualquier época del año donde necesitas ahorrar en la tarifa. Por ejemplo, en iPhone sólo tienes que entrar en “Ajustes”, pinchar en “Datos móviles” y ahí verás como primera opción “Datos móviles”. Los desactivas y listo.

En cuanto a Android, el mecanismo es muy parecido: accedemos a “Ajustes” y dentro de esta categoría pinchamos en “Más redes”. Una vez dentro, pulsamos sobre “Redes móviles” y tendremos a mano la categoría “Datos móviles”. Desmarcamos la opción y otro problema menos.

Ahora que ya tienes estos tres pequeños consejos para ahorrar en la tarifa de datos, esperamos que tus fiestas sean más llevaderas. Te dejamos con un par de tutoriales para ahorrar todavía más datos:

Cargando comentarios