Cómo evitar el reinicio automático con ShutdownGuard

Señal de StopTu ordenador y unas cuantas actualizaciones. Son los actores de una de las escenas más irritantes a las que te puedes enfrentar: los reinicios automáticos del sistema.

A menudo, muchos instaladores – o incluso el mismísimo Windows – deciden que lo mejor para el equipo es un bonito reinicio. Sin demasiados escrúpulos, toman el mando del sistema y empiezan el apagado. El usuario sólo puede asistir impotente a la espeluznante visión de iconos desapareciendo y ventanas esfumándose.

Pero hay un programa que pone un candado a los reinicios y apagados, impidiendo que otras aplicaciones puedan interrumpir tu sesión de trabajo. Se trata de ShutdownGuard, una utilidad ligera y gratuita que, además, está traducida al español. Veamos cómo funciona.

ShutdownGuard reside en la barra de tareas como un pequeño candado metálico. Su aspecto discreto encaja bien con los escasos recursos que consume – menos de cinco megabytes en Windows XP. La activación del candado, y, en consecuencia, de la protección de reinicio, se lleva a cabo con un simple clic sobre el icono:

Activación de ShutdownGuard haciendo clic en el candado

Una vez activado, ShutdownGuard intercepta todos los intentos de reinicio y apagado, incluso los provocados por el usuario. Muy pocos procesos son capaces de superar su control férreo sobre la sesión:

ShutdownGuard bloqueando un intento de reinicio

Un clic sobre la nota emergente hará que ShutdownGuard presente un cuadro de diálogo con algunas opciones, como cerrar sesión, apagar, reiniciar o, si hemos cambiado de idea, no hacer nada.

El cuadro de diálogo de ShutdownGuard

Las opciones de ShutdownGuard son pocas, pero todas ellas útiles, como iniciar el programa con Windows u ocultar el icono. Hay disponible una versión portable, muy interesante para frenar el apagado de las sesiones en ordenadores compartidos.

Leave Me Alone!

Hay otra utilidad, Leave Me Alone!, que desactiva de forma temporal los reinicios tras las actualizaciones automáticas de Windows, aunque su utilidad es mucho más limitada, pues no intercepta otros intentos de apagado.

Y ahora, una pequeña encuesta: ¿cuando te ha molestado más un reinicio indeseado?

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas