Gaming

Cómo descargar y jugar al modo multijugador de Los Sims 4

Los Sims es uno de los videojuegos más fascinantes que existen. Lleva casi dos décadas entre nosotros y con cada nueva entrega pegan un saltito a nivel evolutivo. No obstante, y a pesar de estas actualizaciones, los grandes cambios siempre suelen venir de la mano de la comunidad, quien crea excelentes mods para sacarle todavía más partido. En el día de hoy nos ponemos el mono de trabajo y te enseñamos a cómo descargar y jugar al modo multijugador de Los Sims 4.

Los Sims 4
Descargar
7

Paso a paso

El primer paso de todos los que hay que hacer es sencillo: descargarse el mod. Hazlo desde aquí, descomprímelo y arrastra la carpeta ts4multiplayer-alpha1 hasta la localización donde están los mods.

En cuanto realices el paso anterior, descárgate Hamachi, el programa necesario para crear una red virtual con la que vamos a jugar. Abre el software y dale a “Crear una nueva red”. Ponle nombre y contraseña y apunta todo, ya que se lo tendrás que pasar a tu amigo posteriormente (quien tiene que realizar el mismo proceso que tú hasta el momento).

LogMeIn Hamachi
Descargar
7

Vamos con el servidor. Entra en la siguiente ruta: Documentos\Electronic Arts\Los Sims 4\Mods\ts4multiplayer-alpha1\Scripts\ts4mp\core. Si eres el que va a hacer de servidor, crea un archivo .txt llamado “server.txt” (sin las comillas). En cambio, si eres el que se va a conectar a la cuenta de tu amigo, crea un archivo .txt titulado “client.txt”. Fácil hasta el momento, ¿verdad? Ahora la cosa se complica ya un poco.

Vete a Documentos\Electronic Arts\Los Sims 4\Mods\ts4multiplayer-alpha1\Scripts\ts4mp\configs y busca el archivo “server_config.py”. Necesitas abrirlo y lo más probable es que no te deje, así que pulsa click derecho y “abrir con el Bloc de notas”. Dentro busca dos apartados muy claros: el primero se llama “Host” y es donde tienes que introducir el código de números que aparece junto al botón de apagado en Hamachi (está compuesto por cuatro series XX.XX.XX.XX); el segundo se denomina “Port” y es tan fácil como teclear “9999”. Este proceso lo debes realizar tanto tú como tu amigo, indiferente de si uno es cliente o es servidor.

Estamos llegando al final, así que no desesperes. Si vas a actuar como servidor, dirígete a Documentos\Electronic Arts\Los Sims 4\Mods\ts4multiplayer-alpha1\Scripts\ts4mp\core y busca un archivo llamado “multiplayer_server.py”. Ábrelo con el Bloc de notas y da con el apartado “self.host”. Ahí escribe la dirección de Hamachi del punto anterior (con comillas esta vez) y en “self.port” teclea “9999”.

Y listo, ya tienes todo. Ahora sólo crea una partida con dos Sims (si vas a actuar como servidor) y pásale el archivo de guardado a tu amigo (las partidas se guardan en la carpeta “Saves” dentro de “Los Sims 4”). Que cargue primero el archivo el que actúa como servidor y luego el cliente. Ahora cada usuario tendrá un Sim dentro de esa partida.

Puede que el cliente tenga un problema a la hora de seleccionar el personaje. Si esto ocurriera, el que hace de servidor sólo tiene que meter el siguiente comando en trucos: add_client_sims.

Puede que el proceso sea un poco tedioso, pero con paciencia lo sacarás.

Los Sims 4
Descargar
7

Cargando comentarios