Cómo crear tus propios memes con Meme Generator

Cómo crear tus propios memes con Meme Generator

No paras de ver memes en Facebook y te gustaría publicar los tuyos propios. Con Meme Generator solo es cuestión de segundos crearlos.

Los memes son uno de los fenómenos más divertidos y universales que ha generado Internet. No paramos de verlos en nuestros perfiles en redes sociales y menudo lloramos de la risa gracias a esa persona anónima que se ha currado esa imagen tan ingeniosa. ¿Pero qué pasa si tienes una idea genial para un meme y te gustaría plasmarla?

En este tutorial te explico como usar uno de los más populares, Meme Generator, al que se accede vía web y que ofrece resultados espectaculares en muy pocos pasos.

1.- Entra en Meme Generator

Accede a la web Meme Generator. Opcionalmente puedes registrarte o acceder a través de Facebook para que se guarden los memes que realices, aunque no es necesario hacerlo.

2.- Busca la imagen base del meme que quieras hacer

En Meme Generator hay dos maneras de buscar la imagen que te interesa para tu meme.

Puedes hacer clic directamente en Generate an image.

Aparecerás en un menú donde puedes buscar el meme por palabra clave o seleccionarlo entre los más populares. Si está en esta selección o sabes su nombres simplemente búscalo y ya puedes trabajar con él.

Si no encuentras el meme que quieres deberás navegar por los menús superiores. En cada uno de estos “tiers” hay clasificados los memes más populares.

Cuando encuentres la imagen que quieres, haz clic en ella. En este ejemplo he elegido “Chill Out Lemur”.

3.- Edita la imagen

Escribe en la imagen el texto que quieras. Esta app permite dos líneas, una superior Top Text y una inferior Bottom Text.

No te olvides de seleccionar en qué idioma es el texto. Puedes elegir entre inglés, español, ruso (iconos de las banderas) u otros idiomas (icono del interrogante). Además, puedes subir esta imagen a imgur, aunque es opcional. Una vez hecho todo esto, haz clic en Generate.

4.- Haz los últimos retoques

Si no es estás contento con el resultado tienes la opción de hacer cambios, como retocar el texto, cambiar el idioma o generar otro link de imgur. Una vez realizados los cambios, vuelve a hacer clic en Generate.

5.- Comparte tu creación y guárdala en tu disco duro o pen drive

Ahora que ya has creado tu meme, Meme Generator te da la opción de compartirlo en las redes sociales con los diferentes botones o copiar la url de imgur.  Además, puedes guardar la imagen en tu ordenador con la opción clásica Guardar como… para tenerla siempre disponible.

6.- Extra: crea tu propio personaje

Otra opción que te ofrece meme Generator es crear tu meme desde cero, con una imagen de tu cosecha. Para hacerlo, en el menú principal, debes clicar en la opción Create a new character.

Puedes subir una imagen desde Google Imágenes, desde tu disco duro o introduciendo la URL. En este caso he optado por subir una foto de Mister T que tenía en el ordenador.

Introduce un nombre para la imagen y, si lo deseas, detalles adicionales, como etiquetas y una descripción. Hecho esto, haz clic en “Create”.

7.- Empieza a hacer otro meme

¿Contento con el resultado? Ahora puedes generar un meme con tu nueva imagen, empezando de nuevo el proceso desde el punto 3 de este tutorial.

Hacer memes es más fácil de lo que parece

Como has visto con este tutorial hacer memes no tiene ningún secreto: no necesitas programas de edición tipo Photoshop ni ninguna herramienta adicional, todo puedes encontrarlo navegando por internet.

La única dificultad es ser gracioso al pensar en la frase del meme y saberse promocionar en redes sociales. Pero eso también forma parte de la diversión, ¿no?

¿Te gustan los memes de Internet o ya te cansa esta moda?

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas