Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo crear cuentas de usuario administrador en Windows

Alberto Cifuentes

Publicado

Las cuentas de administrador de Windows son cuentas de usuario con permisos para realizar cambios en el PC que afectan a todos los usuarios. En muchos casos, son necesarias para instalar y desinstalar programas o modificar la configuración del equipo. En este artículo te vamos a mostrar el modo original de crear cuentas de adminsitrador. Un modo que no todo el mundo conoce.

Antes de mostrarte cómo hacerlo, debes saber que el hecho de dar permisos de administrador a un usuario es algo sensible en materia de seguridad, así que valora siempre a quién das esos permisos y tenlos siempre controlados. Además, asegúrate de que las cuentas de administrador están siempre protegidas por contraseña.

Cómo crear cuentas de usuario administrador en Windows

El método tradicional

La forma más común (aunque más limitada) de crear una nueva cuenta de administrador es a través del Panel de Control. Para ello, accede a Panel de Control > Cuentas de usuario y protección infantil > Cuentas de usuario > Administrar otra cuenta.

O, mucho más fácil, escribe “cuentas de usuario” en el menú de búsqueda de Windows.

A continuación, debes seleccionar Agregar un nuevo usuario en Configuración (Windows 8.1) o Crear nueva cuenta (Windows 7 y anteriores). Escribe un nombre y selecciona el tipo de cuenta, Administrador en este caso:

Menú de creación de cuentas de usuario en Windows 7

Este modo de hacerlo tiene bastantes limitaciones. Por ejemplo, no permite crear varias cuentas a la vez y no deja configurar opciones de seguridad de la contraseña. Tampoco deja añadir una descripción de la cuenta.

El método “secreto”

El modo avanzado de hacerlo es a través del menú de Administración de equipos, un menú oculto desde el que se pueden controlar muchos aspectos del PC. Así se hace:

1. Accede al menú de Usuarios y grupos locales

Este menú se encuentra en la siguiente ruta: Panel de control > Sistema y seguridad > Herramientas administrativas > Administración de equipos.

En Windows 8.1, puedes acceder rápidamente a él pulsando Tecla Windows + X y seleccionando Administración de equipos. En anteriores versiones de Windows, escribe “Administración de equipos” en el menú de búsqueda.

Al acceder, encontrarás la opción dentro de Herramientas del sistema

2. Crea un nuevo usuario

Haz clic sobre Usuarios y grupos locales > Usuarios y verás una lista de los usuarios actuales del equipo.

Para crear un nuevo usuario, haz clic derecho dentro de la ventana y selecciona Usuario nuevo…

3. Configura el nuevo usuario

En la siguiente ventana debes introducir los siguientes datos:

  • Nombre
  • Nombre completo
  • Descripción
  • Contraseña: si no quieres usar contraseña, deja el campo en blanco
  • Opciones de contraseña: desde aquí puedes deshabilitar la cuenta sin eliminarla, hacer que el usuario tenga que cambiar la contraseña en el siguiente inicio de sesión, impedirle cambiar la contraseña o establecer que la contraseña nunca expire.

Una vez lo tengas listo, haz clic en Crear.

4. Añade el nuevo usuario al grupo de Administradores

El último paso es añadir el nuevo usuario creado al grupo de Administradores. Windows permite crear grupos de usuarios para poder administrar varios usuarios a la vez. El grupo Administradores viene creado por defecto y todos los usuarios incluidos en él tienen permisos de administrador.

Para añadir un nuevo miembro al grupo, haz clic derecho sobre el usuario y entra en Propiedades.

A continuación, abre la pestaña Miembro de y haz clic en Agregar.

Ahora escribe “Administradores” en el campo destinado a tal efecto y haz clic en Comprobar nombres. El sistema reconocerá el grupo y lo pondrá en el formato correcto.

Por último, haz clic en Aceptar y ya tendrás tu nuevo usuario administrador.

¿Qué te ha parecido este modo avanzado de crear cuentas de administrador?

Más trucos Windows:

También te puede interesar