Cómo cambiar el buscador de Firefox

Cómo cambiar el buscador de Firefox

Un día te levantas y descubres que Yahoo! ha reemplazado Google como buscador en Firefox. Menudo fastidio. ¿Y ahora cómo se cambia? Sígueme, que te lo explico.

Los navegadores web compiten entre ellos, y los buscadores son una de sus armas. Por eso es frecuente verlos cambiar unos por otros. Pero quien sale perdiendo son los usuarios, quienes se encuentran de repente con un buscador distinto.

Para que estos cambios de buscador dejen de marearte, conviene que aprendas ya mismo a cambiar el buscador por defecto de Mozilla Firefox. Así podrás elegir el que tú quieras y corregir cualquier cambio involuntario.

1. Localiza la barra de búsqueda de Firefox

En Firefox tienes dos opciones para buscar: desde la barra de direcciones o desde la barra de búsqueda. Es la barra de búsqueda la que te dice qué buscador estás usando por defecto.

El icono de la barra de búsqueda nos dice que el buscador por defecto es Yahoo!

2. Presiona la flecha al lado del icono del buscador

Haz clic en la flecha que hay lado del icono del buscador. Verás una lista de buscadores.

3. Elige el buscador que quieres usar por defecto

Haz clic en el buscador que quieras: se convertirá en el buscador por defecto de Firefox. A partir de ese momento podrás efectuar búsquedas desde ambas barras.

4. Gestiona tus buscadores (opcional)

Quizá quieras quitar algún buscador o cambiar el orden del menú. En ese caso, basta con volver al menú de la flecha y elegir la última opción (gestionar buscadores).

Desde esa ventana podrás cambiar el orden con los botones Mover Arriba / Mover Abajo, o quitar buscadores. Y si metes la pata, siempre puedes restablecer la configuración.

Añadir nuevos buscadores es fácil

Para añadir nuevos buscadores a Firefox tienes dos opciones. La primera es ir a la página oficial de complementos y elegir la categoría de buscadores. Un clic en el botón verde y el buscador deseado se añadirá a Firefox.

La segunda opción opción consiste en visitar el buscador que quieres añadir, presionar la flecha del paso 2 y elegir la opción de añadir el nuevo buscador. El problema de este método es que no todos son compatibles con esta función.

Para saber más sobre Firefox:

Sígueme en Twitter: @remoquete

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios