Chrome tiene ahora su propio antivirus

Google quiere garantizarnos una navegación segura. Para ello, ha añadido tres novedades en Chrome orientadas al mundo de la seguridad: un detector de intentos externos de cambiar nuestra configuración, un Chrome Cleanup más simplificado, y un motor Cleanup más potente. En conjunto, podrían considerarse el antivirus gratuito de Chrome.

Últimamente, han aparecido muchas extensiones “falsas” para Chrome que, sin que te dieras cuenta, cambiaban la configuración de tu navegador. Por ejemplo, pueden cambiar tu motor de búsqueda u obligarte a visitar una página con malware. Ahora, Chrome te avisará cada vez que una extensión haya intentado hacerte esta jugarreta y te permitirá restaurar la configuración con un solo clic.

También puedes reiniciar tu configuración visitando esta dirección: chrome://settings/resetProfileSettings.

Chrome Cleanup es una función de Chrome que siempre te alerta cuando te has descargado un software que incluye un componente inesperado (posiblemente un virus). Pero el aviso original no quedaba demasiado claro. Google ha cambiado el aviso para que sea más evidente y para permitirte eliminar la posible amenaza de una forma más sencilla.

Finalmente, el mismo motor Cleanup ha sido mejorado para convertirse en una suerte de antivirus light. Ahora detecta con mayor eficiencia posibles amenazas que se descargan de forma sigilosa y planean ejecutarse sin tu permiso.

La propia Google avisa que su antivirus no es un antivirus completo. Evita que entres en páginas maliciosas, que te instales extensiones maliciosas y que te descargues archivos maliciosos. Tu navegación será más segura pero si quieres proteger el resto de elementos de tu ordenador, tendrás que descargar un buen antivirus.

En este sentido te recomendamos el mejorado Avast Premier, que ahora incluye, entre otras novedades, un protector para tu webcam. Haz clic aquí para descargarlo. En caso de que no te convenza Avast, tienes decenas de antivirus en nuestro catálogo de descargas.

Fuente: Google

 

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas