Publicidad

Trucos y Consejos

Esta chica muestra cómo sería tener el “cuerpo perfecto” en cada época

Esta chica muestra cómo sería tener el “cuerpo perfecto” en cada época
Maria Baeta

Maria Baeta

  • Actualizado:

Los ideales de belleza, sobre todo los femeninos, han ido cambiando a lo largo de la historia. Sólo hace falta ver obras de arte o cualquier representación visual (anuncios, fotos de modelos, actrices en las películas…) para darse cuenta de que el concepto de lo atractivo es algo trivial y lo que hoy se considera bello o sexy puede no serlo en unos años, y viceversa.

Para ilustrar esto, la blogera de fitness Cassey Ho ha hecho un experimento: ha editado una foto suya para hacer que su cuerpo cumpla con los estándares de “cuerpo perfecto” de diferentes épocas históricas.

Esta es Cassey al natural:

El experimnento de Cassey es perfecto para darse cuenta de que estas imposiciones estéticas son muchas veces cánones irrealizables que llevan a millones de mujeres de todo el mundo a dejarse su salud, felicidad y ahorros con tal de conseguirlos.

El cánon de belleza femenino a lo largo de la historia

“Mitad de los 2010s-2018 – ¡Grandes traseros, caderas anchas, cinturas pequeñísimas y labios carnosos son lo más! Hay un gran auge de la cirugía de implantes de nalgas gracias a las modelos de Instagram posteando “belfies” (selfies hechos de espaldas, para mostrar el culo). Incluso los doctores en cirugía estética se han hecho famosos por ‘rehacer’ a las mujeres. Entre 2012-2014 los implantes de nalgas y las inyecciones crecieron un 58%”.

“Mitad de los 90 – 2000s – Grandes pechos, estómagos planos y espacio entre los muslos (el llamado “thigh gap”) son lo más. En el 2010 el aumento de pecho es la cirugía más demandada en los Estados Unidos. Es la era del ángel de Victoria’s Secret. Ella es alta, delgada y siempre tiene largas piernas y pechos generosos”.

“Principios de los 90 – LA DELGADEZ ES LO MÁS. Tener una estructura ósea angulosa, verse demacrada y estar superdelgada es lo que prima en las pasarelas y las portadas de revista. Incluso se le da un nombre a esta tendencia: heroin chic“.

“Años 50 – Lo que se lleva es la silueta de reloj de arena. Las medidas 91-53-91 de Elizabeth Taylor son las ideales. La suave voluptuosidad de Marilyn Monroe es codiciada. Abundan los anuncios de pastillas para ganar peso para conseguir esta silueta. La revista Playboy y Barbie fueron creadas en esta década.”

“Años 20 – La moda es tener aspecto masculino, andrógino y juvenil, con pechos mínimos y una figura recta. A diferencia de la “Chica Gibson” de la época victoriana, las mujeres eligen esconder sus curvas y a menudo lo consiguen con bandas compresoras del pecho que les dan ese aspecto recto apto para los vestidos de flapper (vestido rectos típicos de los 20’s)”.

“1400-1700 – Renacentismo italiano – Un estómago redondo, caderas anchas y grandes senos es lo que se lleva. Tener aspecto de bien alimentada es señal de riqueza y status. Solo los pobres son delgados”.


“¿Por qué tratamos nuestros cuerpos como tratamos a la moda? ¡Las tetas ya no se llevan! ¡Los culos están de moda! La realidad es que manufacturar nuestros cuerpos es mucho más peligroso que manufacturar prendas de ropa”, concluye Cassey con su experimento.

En conclusión: todos los cuerpos son bonitos, no permitamos que la sociedad y la industria los convierta en productos. Seamos felices en el cuerpo que nos ha tocado y, si queremos cambiarlo mínimamente que sea con unos objetivos realistas y  por salud y bienestar, utilizando métodos sanos (ejercicio moderado, dietas controladas por expertos, etc).  Cassey, instructora de pilates, es una buena muestra de esta filosofía de vida.

View this post on Instagram

A post shared by Cassey Ho (@blogilates) on Nov 11, 2018 at 4:25pm PST

Maria Baeta

Maria Baeta

Mi primer ordenador fue un Amstrad CPC 6128 y así se inició mi amor por los gadgets. Además de la tecnología y los juegos me apasiona la música (soy cantante en dos bandas de swing, jazz y blues), el cine (verlo y escribir sobre él), la gastronomía (cocinar... ¡pero sobre todo comer!) y la moda alternativa. ¿Sigues el culto de The Rocky Horror Picture Show? Entonces seguro que podemos llevarnos bien.

Lo último de Maria Baeta

Directrices editoriales