Publicidad

Noticias

Esta chica alcanza el sueño de su vida y lo pierde horas después por culpa de Twitter

Esta chica alcanza el sueño de su vida y lo pierde horas después por culpa de Twitter
Maria Baeta

Maria Baeta

  • Actualizado:

Hay que ir con mucho cuidado con lo que se publica en redes sociales como Facebook o Twitter. Esta lección la tiene bien aprendida Naomi H, una joven usuaria de Twitter que había sido aceptada como becaria en la NASA y que, en cuestión de horas perdió su puesto por sus comentarios inapropiados.

Facebook Descargar
8

Esta fue la conversación que causó la desgracia:

Traducción de los tweets:

  • Naomi H: QUE TODO EL MUNDO SE CALLE LA P*TA BOCA. HE SIDO ACEPTADA COMO BECARIA EN LA NASA.
  • Homer Hickam: Ese lenguaje.
  • Naomi H: CHÚPAME LA P*LLA Y LAS P*LOTAS TRABAJO EN LA NASA
  • Homer Hickam: Y yo en el Consejo Nacional Espacial que supervisa la NASA.

Este tal Homer Hickam, de quien Naomi se burló, no resultó ser un don nadie o alguien que se marcó un farol: se trata de ingeniero aeroespacial, escritor de ciencia-ficción y antiguo entrenador de astronautas para la NASA.

Esta conversación de 4 tweets no pasó desapercibida: pronto muchos usuarios comentaron en ella o la retuitearon, mostrándose a favor o en contra de Naomi. Aunque la joven becaria y el ingeniero borraron sus tweets y sus cuentas de Twitter, ya era demasiado tarde: la NASA comunicó a la chica que había perdido su beca. No sirvieron de nada las disculpas.

Hickam aclaró que no fue él quien estuvo detrás del suceso. En un comunicado explicó que si bien no le gustó el lenguaje de Naomi, considera que tiene un buen currículum, por lo que se merece estar en la NASA.

La agencia espacial no ha readmitido a Naomi pero la instan a volver a enviar una solicitud si quieres ser becaria de la NASA.

Moraleja de todo esto: publicar en redes sociales no significa convertirse en un ser de luz y en alguien políticamente correcto las 24 horas del día, pero hay que ser un poco inteligente y discreto. Hay que procurar no perder las formas en público y más si lo que dices está relacionado con tu trabajo, tu jefe, tus compañeros o con tus estudios.

En este vídeo te dejamos algunos consejos sobre cosas que nunca deberías publicar en Facebook.

Maria Baeta

Maria Baeta

Mi primer ordenador fue un Amstrad CPC 6128 y así se inició mi amor por los gadgets. Además de la tecnología y los juegos me apasiona la música (soy cantante en dos bandas de swing, jazz y blues), el cine (verlo y escribir sobre él), la gastronomía (cocinar... ¡pero sobre todo comer!) y la moda alternativa. ¿Sigues el culto de The Rocky Horror Picture Show? Entonces seguro que podemos llevarnos bien.

Lo último de Maria Baeta

Directrices editoriales