Hace una semana, OpenAI lanzaba una de las funciones más esperadas para los usuarios de ChatGPT. Browse, la nueva función de navegación de la IA, ponía fin a la desconexión a Internet que tuvo ChatGPT desde sus inicios, y que le impedía consultar cualquier información desde el año 2021 hasta la actualidad. Eso sí, la función de navegación de ChatGPT no se lanzó de forma gratuita, y los usuarios que quisieron probarla tenían que estar suscritos a ChatGPT Plus, el servicio premium de OpenAI.
Bien, pues pocos días después de su estreno, OpenAI ha tenido que desactivar ChatGPT Browse por mostrar contenido “de formas que no deseamos”, según una reciente publicación de la compañía en Twitter.
Y el problema no es poca broma precisamente. La nueva función de ChatGPT permitía a los usuarios saltarse los muros de pago de las webs (sistemas que bloquean parcial o totalmente el contenido a menos que pagues una suscripción) con tan solo solicitarle el texto completo de un enlace. “Estamos desactivando Browse mientras lo solucionamos; queremos hacer lo correcto con los propietarios de contenidos”, explica OpenAI en su tuit.

Lo “mejor” de todo es que toda esta situación no es nueva para OpenAI. El nuevo Bing de Microsoft, potenciado por el modelo GPT-4 de OpenAI, también podía saltarse sin muchas complicaciones los muros de pago de las webs con tan solo pedirle un resumen del enlace que introdujeras. Además, el nuevo Bing tuvo otro comienzo accidentado, llegando a responder a los usuarios de formas agresivas, insultarles e incluso hacerles luz de gas.
De momento, se desconoce cuándo volverá a estar operativa la función Browse de ChatGPT, pero Greg Brockman, el presidente y confundador de OpenAI, dice en un tuit que su equipo está trabajando para traer de vuelta esta función de navegación lo antes posible.
Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.