Publicidad

Noticias

Burger King, a juicio por el tamaño de sus hamburguesas

El tamaño importa

Burger King, a juicio por el tamaño de sus hamburguesas
Randy Meeks

Randy Meeks

  • Actualizado:

Sé sincero: más de una vez has ido a un local de comida rápida y te has dejado embaucar por las fotos promocionales, a pesar de que sabes que no van a tener esa pinta perfecta, van a ser un revoltijo de cosas y, desde luego, ni de lejos van a ser así de apetitosas. Nos ha pasado a todos. Llega el momento de comer y descubres que esa Maxi Burger XXL Deluxe BBQ es una hamburguesa normal y corriente con un tamaño normal. Pero claro, es un juego tácito que tienes con la empresa y su márketing. ¿O no?

Burger King DESCARGAR
Hamburguesas a buen precio

Le sale a pagar

En Estados Unidos (dónde si no) ya ha habido una denuncia a Burger King por inflar el tamaño de sus productos en los anuncios. Bueno, no de sus productos. De uno en particular: el Whopper, que, según la demanda, es un 35% más grande en la publicidad que en la hamburguesa en sí misma. ¿Y cómo lo consiguen? Pues poniendo ingredientes para que parezca que está saturada y haciendo el doble de grande la carne.

En Burger King han contestado que ya se sabe que la publicidad no es como la vida real y que no tiene que ser todo “igual que la foto”, pero de momento el juez ha admitido la denuncia con la base de que ninguna empresa debería mentir a sus clientes con anuncio. Já. Buena suerte en eso. Como defensa, la cadena de comida rápida ha dicho que la carne es la misma en los anuncios que la que usa en cualquier hamburguesa, algo que, si has consumido un Whopper alguna vez, ya sabes que no tiene mucho de realidad.

No es la primera vez que Burger King se ve metida en un juicio extraño: en su día, The Burger King, un restaurante preexistente de Mattoon, en Illinois, pidió que no hubiera ningún restaurante de la franquicia cerca de ellos. Y, desde luego, no lo hay en 32 kilómetros a la redonda. Curiosamente, el restaurante tiene muy buena puntuación en Google Maps (un 4,6) así que la decisión fue más que correcta.

De hecho, lo de compartir el nombre en Australia acabó con sus restaurantes en el país llamándose Hungry Jack’s. Curiosidades legales de una de las mayores macro-corporaciones de la comida rápida que puede que esta vez no se salga con la suya. Habrá que verlo (y comerlo).

Burger King DESCARGAR
Hamburguesas a buen precio

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Randy Meeks

Randy Meeks

Redactor especializado en cultura pop que te escribe en webs, revistas, libros, redes sociales, guiones, cuadernos y servilletas si no hay más sitios donde dar la chapa

Lo último de Randy Meeks

Directrices editoriales