Assassin’s Creed Unity: los 7 secretos para ser un maestro del multijugador cooperativo

Aprende las estrategias imprescindibles para ser el mejor asesino de tu Hermandad.

Las misiones cooperativas son el modo multijugador de Assassin’s Creed Unity. Se trata de misiones parecidas a las del modo Historia pero que esta vez vas a realizar acompañado de otros jugadores.

Aunque vas a aprender a dominarlas a base de jugar a ellas, ahora te vamos a dar algunos consejos iniciales que te serán muy útiles para no perder tiempo y ser un crack desde el principio.

Antes de empezar: ¿cómo puedo jugar a las misiones cooperativas de AC Unity?

Ten en cuenta que las misiones coop de Assassin’s Creed Unity no están desbloqueadas desde el principio del juego. Para acceder a ellas deberás superar las dos primeras secuencias del modo Historia, que actúan como primeros pasos y tutorial para el jugador.

Una vez hecho ya podrás ver en el mapa de París las misiones cooperativas, que se indican con un icono granate con dos figuras igual al que ves en la siguiente imagen.

Ten paciencia, no siempre hay misiones coop disponibles. Si no las hay tú también puedes iniciar una misión, y el juego se encargará de buscarte compañeros. Para ello, accede al menú del juego y usa la opción Jugar juntos; podrás jugar con otros asesinos anónimos o invitar a tus amigos que tengan el juego.

Y ahora que ya sabemos cómo disfrutar del cooperativo de Assassin’s Creed Unity pasemos a lo importante, los trucos imprescindibles para dominarlo.

Confía y aprende de los expertos

Cuando empiezas una misión cooperativa puedes ver el nivel que tienen tus compañeros. Si ya son unos veteranos en este modo y tienen un nivel alto te recomiendo que en los primeros momentos de tu aventura te pegues a ellos para ver cómo juegan. Nada como aprender de un maestro asesino.

Divídete cuando haya diferentes objetivos

Una vez que ya tengas unas nociones de cómo funciona todo ya verás cuando es el momento de separarse. Así, empieza las misiones junto a tus compañeros pero divídete en determinados momentos, especialmente en moments con varios objetivos simultáneos.

Por ejemplo,  si debes asesinar a diferentes enemigos ponte de acuerdo con tus compañeros para que cada uno vaya por un lado. Lo mismo si tenéis que robar diferentes objetos. ¡Divide y vencerás!

Trabaja en grupo cuando haya problemas gordos

En cambio, hay momentos en los que debes trabajar al unísono con tus compañeros. Por ejemplo; si os están atacando varios rivales, es un buen momento para que uno de vosotros use técnicas de distracción, como lanzar bombas de humo, mientras el otro aprovecha para huir y dirigirse al siguiente objetivo.

Siempre que puedas, opta por el sigilo

En general, la mayoría de misiones cooperativas de AC unity pueden resolverse sin hacer demasiado escándalo. Como también ocurre en el modo Historia, a menudo es mejor optar por el sigilo: así no despiertas sospechas de tus rivales y te será más sencillo cumplir las misiones.

Eso sí, realizar las misiones con sigilo requiere de más paciencia. Por tanto, tenedlo claro tanto tú como tus compañeros cuando diseñéis las estrategias.

Aprovecha las habilidades de equipo

Dentro del menú Habilidades de tu personaje hay un apartado dedicado a las habilidades de ayuda en equipo. Aprovéchalas y úsalas cuando la ocasión lo requiera. Aquí te doy un breve resumen de cada una de ellas y de cuándo puedes usarlas:

Alijo del asesino

Te permite tener una bolsa con bombas, munición y otros objetos consumibles que puedes compartir con tus compañeros. Ideal para momentos en los que prime la acción.

Disfraz

Con esta habilidad tú y tus aliados os podéis disfrazar de un personaje no jugable (como un guardia) para acceder a zonas restringidas sin despertar sospechas. Eso sí, no te acerques demasiado a tus enemigos o podrían descubrir tu disfraz.

Sentido Común

Con esta habilidad compartes tu vista de águila con los demás jugadores. Así os ahorráis malgastar el medidor, cosa que será perfecta en momentos en los que haya que sortear muchos enemigos o encontrar a un objetivo escondido.

Curación en grupo

Esta habilidad te permite curar a los compañeros que tengas cerca. Úsala cuando no tengáis demasiadas medicinas.

Invierte en todo tipo de mejoras

No sólo debes tener en cuenta las habilidades de equipo, si no invertir parte del dinero que ganes en el juego comprando mejoras para el personaje.

Estas mejoras pueden ser del traje, de las armas, de habilidades individuales… En todo caso todas ellas son útiles y te servirán tanto en el modo Historia como en el multijugador.

Descubre qué tipo de jugador eres (por ejemplo, más dado al sigilo que al combate) para gastar más dinero y puntos en un tipo de mejoras y no en otras. Para saber la utilidad de cada habilidad lee su descripción en los menús.

Extra: cómo ganar dinero fácil en Assassin’s Creed Unity

Como te he comentado, invertir en mejorar al personaje es básico para ser un asesino competitivo en el modo cooperativo. Ahora bien, ¿cuál es la mejor manera de aumentar rápidamente tus ingresos?

Hay diversas maneras, pero éstas son las tres más sencillas:

Compra y mejora los edificios del Café Theatre y los clubs sociales. Cada 20 minutos puedes recoger los beneficios de cada local, que serán mayores cuánto más renovados estén.

Mata a enemigos de los distritos difíciles. No pierdas la ocasión de matar enemigos y saquearlos, especialmente cuando no estás jugando a ninguna misión. Prioriza los barrios de dificultad alta (se comprueban en el mapa); allí la gente anda con más dinero encima así como otros objetos útiles.

–  Realiza las misiones adicionales de HELIX que te hacen viajar hasta otros periodos históricos. No sólo es divertido, si no que da interesantes recompensas. Si aún no has llegado a ellas ten paciencia, se desbloquean en un momento dado del modo historia.

Ser un gran asesino es cuestión de tiempo

Con todos estos consejos ya no debería costarte iniciar con buen pie en el cooperativo de AC Unity. Ahora lo único que te queda es superar cada misión con constancia y dedicación e invertir sabiamente tus ahorros en tu personaje. Cuando te des cuenta ya serás un maestro asesino.

¿Quieres saber más de Assassin’s Creed Unity? Entonces lee nuestro análisis o descubre uno de sus secretos más locos.

Sígueme en Twitter: @mariabaeta

Cargando comentarios

Últimos artículos