Nuestra Selección

Las mejores apps para hacer amigos

Ya sea en nuestros estudios, nuestro puesto de trabajo o por Internet, a menudo buscamos interactuar con otras personas y encontrar nuevos amigos con los que hacer planes, chatear o pasar un buen rato. Pero todos sabemos que encontrar amigos de verdad no es nada sencillo.

Amigos paseando por el parque

Afortunadamente, gracias a las redes sociales y en especial a las apps para conectarnos con personas de alrededor del mundo, conocer gente nueva es mucho más sencillo. Sin embargo, la Google Play Store está plagada de aplicaciones parecidas y no todas ellas son tan efectivas ni tampoco más seguras. ¿Cómo saber entonces qué app instalar en tu móvil con Android?

En al artículo de hoy vamos a ofrecerte una completa lista con las que consideramos las mejores aplicaciones para hacer nuevas amistades que más nos gustan. Deja a un lado la soledad y empieza a crear planes ya mismo gracias a ellas.

1. MeetMe

MeetMe es una excelente aplicación gratuita con la que podrás chatear y conocer amigos que se encuentren muy cerca de tu domicilio o tu localidad. En la actualidad cuenta con más de 100 millones de personas registradas alrededor del mundo y su popularidad no deja de crecer en Google Play.

Interfaz de MeetMe

El funcionamiento de MeetMe se basa principalmente en su función de chat. Para ello tendrás que registrarte en esta red social, crear tu perfil y empezar a buscar en su base de datos de usuarios. Entre los datos que la gente comparte encontrarás su edad, sexo y localidad además de respuestas a preguntas generadas por usuarios y todo tipo de información sobre intereses, hobbies o ritmo de vida.

Una vez encuentres a alguien que deseas conocer, envíale una sonrisa y espera a que se ponga en contacto contigo para empezar a chatear. Así de fácil es empezar lo que puede convertirse en una hermosa amistad.

MeetMe DESCARGAR
9

2. Meetup

Meetup es otra genial aplicación para conocer nuevas personas que se basa en un aspecto fundamental dentro de cualquier amistad: encontrar a alguien con tus mismos intereses. De este modo siempre tendrás la certeza que independientemente de cómo sea la persona, siempre tendréis algo de lo que hablar.

Meetup funciona de forma muy distinta a cualquier otra app de esta lista. Y es que en lugar de mostrar perfiles de usuarios encontrarás reuniones o quedadas de gente con tus mismos intereses dentro de tu localidad. Así pues hallarás grupos y eventos locales relacionados con grupos musicales, clubs de idiomas, aficionados a la lectura, amantes de los videojuegos y un sinfín de actividades.

Uno de los puntos fuertes de Meetup es que al tratarse de un buscador de eventos y grupos de aficiones parecidas, siempre tendrás la seguridad de estar rodeado de una comunidad afín a ti. Además, si no encuentras ningún evento que te guste podrás crear el tuyo propio y ver como poco a poco se van apuntando miembros a éste.

Interfaz de Meetup

Para terminar, tan sólo añadir que Meetup permite chatear con los miembros que asistirán al evento, por lo que si has ido manteniendo el contacto con ellos no te resultará tan sorprenderte cruzar palabras con ellos la primera vez. ¿Te animas a probarla?

Meetup DESCARGAR
9

3. Timpik

¿Te gusta hacer deporte? Timpik es una aplicación pensada para que puedas hacer amigos y encontrar a compañeros con los que disfrutar del deporte en grupo. Ésta cuenta con miles de usuarios y fue la app ganadora del reconocido concurso AppCircus en su edición en Barcelona.

Timpik nace con la idea que puedas encontrar gente cercana a tu localidad o a tu domicilio para disfrutar de cualquier actividad deportiva. Por ejemplo, imagina que eres un amante del tenis pero no consigues encontrar un compañero al que desafiar a un partido. Tan sólo abre Timpik y busca un amigo con el que hacer unos mates.

Utilizar Timpik es tan sencillo como abrir una cuenta y buscar partidos o eventos relacionados con los deportes que se encuentren cerca tuyo. Si ves que no hay ninguno, crea el tuyo propio y gestiona los perfiles de aquellos usuarios que quieren formar parte de éste.

Interfaz de Timpik

Es importante subrayar que si creas un evento en Timpik tendrás total control sobre éste. Es decir, tu controlarás con quién jugar, crear los equipos e incluso decidir quiénes podrán ver o asistir al partido. Ideal para cualquier deportista.

Timpik DESCARGAR
8

4. Geokeda

Geokeda es otra excelente aplicación para organizar quedadas y reuniones entre gente que tenga gustos o hobbies parecidos a los tuyos. Ésta se define como una red social no virtual, donde para poder interactuar y compartir experiencias tendrás que salir de casa y crear una conexión humana.

Interfaz de Geokeda

Para empezar a utilizar Geokeda será necesario abrir una cuenta completamente gratuita con la plataforma, crear tu perfil y empezar a investigar qué eventos se encuentran cerca de tu localidad. Los encontrarás de todo tipo, desde quedadas para ver películas al cine, ir de senderismo, jugar partidos de fútbol, hacer intercambios de idiomas o simplemente salir a tomar un café.

Como puedes imaginar, el punto fuerte de Geokeda es su facilidad de uso y también el hecho que independientemente de dónde te encuentres, podrás encontrar planes para pasar el rato.

Geokeda DESCARGAR
6

5. Hobbiespot

Si ninguna de las aplicaciones anteriores te convence pero te interesa la idea de encontrar personas afines a tus gustos y hobbies, recomendamos que le eches un vistazo a Hobbiespot.

Con miles de usuarios en su base de datos, Hobbiespot ofrece un amplio de abanico de actividades y planes donde podrás conocer a personas completamente afines a ti. De este modo te resultará fácil encontrar un compañero con tus mismos gustos musicales, amor por el deporte o con el que pasar largas horas jugando a los videojuegos.

Utilizar Hobbispot es muy sencillo, simplemente abre una cuenta con tu dirección de correo o de Facebook y elige tus hobbies favoritos entre sus categorías. A continuación verás todos los planes cercanos que se ajusten a tus gustos, acompañados de fecha, distancia o si son gratuitos. Apúntate a ellos y disfruta de una velada en la mejor compañía.

Hobbiespot DESCARGAR
8

6. Couchsurfing

Couchsurfing es una aplicación perfecta no sólo si eres viajero, sino también si lo que buscas es conocer y convivir con amigos de alrededor del mundo.

Como su nombre indica, Couchsurfing es una app que tiene el objetivo de encontrar un amigo en la localidad que desees y que éste te permita quedarte en su casa a pasar unos días. Si bien a primeras esto puede parecer peligroso, la aplicación y el servicio lleva ya muchos años en funcionamiento con resultados excelentes.

Couchsurfing permite que te conviertas en anfitrión o en invitado de tus futuros amigos y conozcas nuevas culturas e idiomas de primera mano. ¿Te animas a probarla?

Couchsurfing DESCARGAR
8

7. Skout

Skout es una aplicación que te permite tanto conocer a gente cerca de donde vives o en cualquier parte del mundo. Esto resulta perfecto especialmente entre viajeros o si estás planeando pasar unos días fuera de la ciudad y te apetece hacer nuevos amigos.

Skout cuenta con un interfaz muy parecido a Facebook, por lo que te resultará muy sencillo acostumbrarte a él si eres aficionado a la red social. Tan sólo necesitarás descargar la app, crear tu perfil, añadir las fotografías que creas necesarias y empezar a buscar amigos en todo el mundo.

Como punto interesante, Skout no sólo es una buena app para encontrar amigos, sino que muchos usuarios también la utilizan para encontrar pareja. De hecho, la aplicación incluye un botón precisamente destinado para el coqueteo o flirtear con algún usuario que te haga tilín.

Interfaz de Skout

Skout es una aplicación completamente gratuita pero tiene una versión premium (Skout+) que es de pago y que ofrece muchas más opciones para conectar con posibles amigos.

Skout DESCARGAR
8

8. Bottled

Si de pequeño soñabas en encontrar un mensaje en una botella y empezar una bonita amistad con alguien del otro lado del planeta, te encantará Bottled.

Interfaz de Bottled

Gracias a esta aplicación podrás conocer a amigos de alrededor del mundo mediante sus mensajes y sueños embotellados. La magia de Bottled es que este mensaje será distribuido por corrientes marinas reales, por lo que el resultado sería lo más parecido a dejar una botella flotando en el mar.

Una vez recibas tu primer mensaje en la botella podrás decidir si conservar o no esta misiva. Si deseas quedártela podrás ponerte en contacto con el usuario y empezar a chatear con él. Si bien no es la forma más usual de conocer amigos, es cierto que tiene un encanto especial pensar que un mensaje enviado al azar puede llegar a unir a dos personas.

Interfaz de Bottled

Además de ser una aplicación completamente gratuita y bastante encantadora, Bottled también ofrece minijuegos de preguntas y respuestas y la posibilidad de ver el paradero de tu botella en tiempo real.

Bottled DESCARGAR
8

9. AirTripp

AirTripp es una red social pensada para conectar a usuarios de alrededor del mundo y conseguir que entre ellos florezca una amistad. ¿Cómo conseguir esto? Muy sencillo: ¡gracias a un sistema de traducción automática!

Interfaz de Airtripp

AirTripp es una aplicación excelente para planear viajes o si simplemente eres una mente curiosa que busca conocer nuevas culturas y formas de pensar. Con usuarios de más de 250 países alrededor del mundo y unos resultados excelentes, es una app perfecta para abrir los horizontes de cualquier persona.

Uno de los puntos interesantes de AirTripp es que además de ser una aplicación perfecta para encontrar amigos afines en cualquier lugar del planeta, también es ideal para encontrar compañeros con los que realizar un viaje.

Airtripp DESCARGAR
8

10. Facebook

Para terminar la lista de aplicaciones para encontrar amigos no puede faltar Facebook. Y es que aunque la red social de Zuckerberg no necesite presentación alguna, es una apuesta excelente para encontrar personas afines a tus gustos, no sólo cerca de casa sino alrededor del mundo.

Interfaz de Facebook

Para empezar a utilizar Facebook simplemente abre tu cuenta gratuita (haz clic aquí para ello), crea tu perfil y descarga la app. Desde ella podrás buscar amigos a través de sus grupos y también gracias a interesantes opciones como por ejemplo sus recomendaciones.

Además de poder compartir estados y conversar con otros usuarios mediante sus muros, Facebook viene acompañado de Messenger, una aplicación para chatear con la que siempre estarás en contacto con las personas a las que quieres.

Interfaz de Facebook

Puedes descargar tanto Facebook como Facebook Messenger de forma rápida y segura bajo estas líneas.

  • Facebook
Facebook DESCARGAR
8
  • Facebook Messenger
Facebook Messenger DESCARGAR
8

Esperamos que nuestra lista de aplicaciones para hacer amigos y conocer gente nueva te haya servido de ayuda. ¿Utilizas alguna que no esté en nuestra selección? ¡Compártela con nosotros en la sección de comentarios!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas