Nuestra Selección

Las mejores apps para ligar

Por mucho que intentemos ir de duros por la vida nadie puede resistirse a un poco de amor pero encontrarlo no es siempre fácil. Los tiempos han cambiado muchísimo y si antes tenías que acudir a guateques variados, discotecas o esperar a que el destino la pusiera en tu camino a esa persona especial, ahora es mucho más cómodo encender tu móvil y dejar que éste se convierta en tu casamentero.

Aplicaciones para ligar

Gracias a la llegada de los smartphones encontrar una pareja afín es mucho más sencillo que antes. Las nuevas tecnologías, redes sociales y en especial las apps para ligar han facilitado (¡y acelerado!) mucho esta tarea. ¿Quién no conoce Tinder y su sistema de emparejamiento a golpe de deslizar fotos o Meetic y sus promesas de ofrecerte una pareja ideal a la carta? Pero no todas las apps para encontrar pareja estable o ligues de una noche son igual de seguras y por desgracia, Google Play está a rebosar de ellas. ¿Cuál deberías elegir?

En el artículo de hoy vamos a ofrecerte una selección de las mejores apps para ligar, conocer gente y quién sabe, hasta encontrar tu media naranja. Éstas son variadas, ¿Te animas a probarlas?

1. Tinder

Empezamos nuestra selección con esa app que seguro que ya conoces y de la que ya te han hablado mil veces: Tinder. Con bastantes años a sus espaldas, podríamos decir que ésta es la culpable del éxito de las apps para ligar, pues desde su aparición no ha hecho más que conseguir nuevos miembros y formas parejas alrededor del mundo.

Tinder basa su funcionamiento en la atracción física y sólo si esas dos personas sienten química al verse podrán optar por conectarse, chatear y tener una o las citas que deseen. Para ello es necesario descargar la aplicación y crear tu perfil de usuario (sólo necesitarás compartir tu nombre, datos, descripción y una o más fotos de ti). Una vez hecho esto, tu perfil quedará guardado en la aplicación y podrás empezar a mirar el catálogo de usuarios que coincide con tu género, rango de edad y distancia.

Conectar con alguien en Tinder es sencillo. Simplemente ve mirando sus fotos y desliza la pantalla hacia la derecha si alguno de ellos te gusta. De lo contrario, desliza la pantalla a la izquierda y pasa al siguiente perfil. La persona que te gustó recibirá tu foto y si también desliza la pantalla al verte se habrá creado el denominado «match» de Tinder. Entoces podrás chatear con la persona, conocerla un poco y quedar con ella.

Interfaz de Tinder

Poco más hay que explicar de Tinder, se trata de una aplicación gratuita, sencilla y además muy efectiva tanto para conseguir ligues de una noche como una pareja para toda la vida. Todo depende de si eliges bien a la hora de deslizar la pantalla.

Tinder DESCARGAR
8

2. Meetic

Meetic es junto a Tinder el servicio para ligar más conocido de Internet. Y no es de extrañar, de hecho Meetic fue la web pionera en España para encontrar pareja estable y por supuesto a día de hoy tiene una útil aplicación.

Utilizar Meetic es muy sencillo y su funcionamiento es bastante menos «superficial» que el de Tinder. En primer lugar tendrás que crear tu perfil personal, describirte al detalle y por supuesto compartir tus gustos, hobbies y lo que esperas de una relación. Tras ello, los trabajadores de Meetic revisarán tu perfil y te ofrecerán una selección de candidat@s que se ajusten a lo que estés buscando.

Meetic también permite que tu mismo consultes el catálogo de usuarios del servicio en busca de tu media naranja. Para encontrarla necesitarás utilizar su sistema de filtros (edad, hobbies, aspiraciones, imperfecciones, etc.) hasta dar con la persona perfecta. Una vez hecho esto podrás ponerte en contacto con ella y si el interés es mutuo, podréis quedar, conoceros y si las cosas van bien, empezar una relación.

Interfaz de Meetic

Un punto muy a favor de Meetic es que además de tener la ayuda de sus expertos y poder buscar tu mismo esa persona especial, también podrás acceder a eventos. Y es que cada cierto tiempo recibirás información acerca de quedadas y actividades para solteros enn los que podrás conocer cara a cara a otras personas afines a ti que busquen pareja.

Meetic DESCARGAR
9

Descargar e instalar la app de Meetic es completamente gratis, pero ten en cuenta que para utilizar todas sus opciones necesitarás una suscripción de pago a su servicio. Si te interesa, recomendamos que pulses en este enlace para consultar sus precios.

3. Happn

Happn es una aplicación quizá no tan conocida como las dos anteriores pero no por ello menos efectiva. Ésta destaca por el uso de la geolocalización y que siempre te ofrecerá parejas afines muy cerca del lugar donde te encuentres.

Para empezar a utilizar Happn será necesario descargar la app, crear tu perfil y dejar siempre encendido el servicio de geolocación de tu teléfono. La aplicación se encargará en ir detectando a otros usuarios con los que te hayas cruzado paseando por la calle, de camino al trabajo o incluso comprando en el supermercado.

Happn es capaz de detectar usuarios que se encuentren a un radio de 250 metros de donde te encuentras. Una vez en tu casa podrás revisar la lista de usuarios que has visto a lo largo del día y mostrarte su perfil. Si ves a alguien que te hace tilín podrás mostrar interés y si es recíproco, poneros en contacto y empezar a conoceros.

Interfaz de Happn

En definitiva, Happn es una aplicación perfecta por si le tienes el ojo echado por ejemplo a esa chica tan guapa con la que te cruzas a diario o ese madurito interesante que siempre se sienta frente a ti de camino al trabajo. Eso sí, aunque la app es completamente gratis, incluye micropagos por lo que es importante estar siempre pendiente para evitarlos.

Happn DESCARGAR
8

4. Grindr

Siguiendo la estela de Tinder nació Grindr, una aplicación dirigida al público homosexual o bisexual y con el que encontrar pareja o ligues de una noche sin el clásico temor a que te rechacen por tu orientación.

Interfaz de Grindr

Para empezar a utilizar Grindr será necesario crear tu perfil de usuario con foto y añadirlo a la base de datos de la aplicación. Una vez hecho esto, activa el servicio de geolocalización de tu smartphone y verás un mapa con el resto de usuarios de la app que se encuentren cerca de ti.

Cada uno de los usuarios de Grindr aparecerá en el mapa con una fotografía, por lo que simplemente pulsa en ella para ver sus perfiles y ponerte en contacto con ellos. Si acceden ¡Felicidades! has conseguido tu primera cita a través de la app.

Interfaz de Grindr

Es probable que conozcas Grindr por su mala fama de ser una aplicación únicamente utilizada para conseguir alguna aventura o ligue de una noche. Sin embargo existen muchas parejas que se han conocido a través de ella. Además de todo es completamente gratuita aunque eso sí, hay una versión llamada Grindr Extra que ofrece muchas más funciones para facilitarte encontrar pareja.

Grindr DESCARGAR
7

5. Her

Her es una app para ligar dirigida al público LGBTQ+. Ésta es perfecta para conocer personas de todas las edades y con identidades de género y orientaciones sexuales distintas, aunque gran parte de sus usuarios son lesbianas y mujeres bisexuales.

Interfaz de Her

Her funciona de forma parecida a Tinder, una vez crees tu perfil a través de tu cuenta de Facebook o Instagram podrás ver los usuarios de la aplicación que se encuentran en tus alrededores. Si eres de las que da el primer paso, mira su foto y si te atraen, desliza la pantalla hacia la derecha para mandarles un «me gusta», de lo contrario mueve la foto a la izquierda para pasar a la siguiente.

A medida que pase el tiempo, Her te irá enviando notificaciones acerca de usuarias a quienes les has hecho tilín. Podrás comunicarte con ellas y quien sabe, puede incluso que surja el amor.

Interfaz de Her

Como sucede en la mayoría de apps para ligar, Her es completamente gratuita pero si quieres acceder a todas sus opciones será necesario que accedas a su servicio premium. Sin embargo ya te avisamos que con la descarga gratuita podrás hacer uso de gran parte de las opciones de la app.

Her DESCARGAR
6

6. Badoo

Badoo es junto a Tinder una de las aplicaciones más antiguas para encontrar un ligue. De hecho, esta nació como una red social hace ya casi 14 años y aunque su popularidad ha bajado muchísimo, todavía hay gente que apuesta por ella para encontrar pareja.

Interfaz de Badoo

Badoo ofrece la posibilidad de crear dos tipos de cuenta, una básica con la que tendrás acceso a la mayor parte de las opciones de la aplicación y una de suscripción con la que se añadirán nuevas opciones (posicionar tu perfil encima del resto, ver qué usuarios le han dado «me gusta» a tu perfil, etc.)

En cuanto a usabilidad, Badoo utiliza exactamente el mismo sistema que Tinder. Crea tu perfil en la red social, accede al catálogo de usuarios afines y desliza las fotografías hacia derecha o izquierda según te hayan o no gustado.

Interfaz de Badoo

Además de las opciones propias de la mayoría de aplicaciones para encontrar pareja, Badoo tiene interesantes novedades como por ejemplo el encontrar tus «clones». Por gracioso que parezca, la app escaneará tu rostro y buscará una pareja con un rostros parecido y es que Badoo parece discrepar en eso de que «el amor es ciego».

Badoo DESCARGAR
8

7. Tastebuds

¿Te encanta la música pero no consigues encontrar una pareja con gustos afines? ¡Descarga ya mismo Tastebuds! Y es que a diferencia del resto, Tastebuds no va a buscar el amor de tu vida a través de fotografías sino que se asegurará que escucha la misma música y los mismos grupos que tu.

Interfaz de Tastebuds

Empezar a utilizar Tastebuds es completamente gratis. Simplemente descarga la app, rellena tu perfil, comparte las fotografías que más te gusten y por supuesto, añade tus grupos y pistas musicales favoritas. Si te da pereza hacerlo a mano, no te preocupes pues la app escaneará las pistas almacenadas en tu móvil o en Spotify y las en tu lista de favoritos.

Tastebuds es una aplicación perfecta tanto para encontrar pareja estable como si tan sólo buscas a algún amigo o compañero con el que hablar de música e ir a conciertos. Su único problema es que de momento tan sólo está disponible para iPhone y dispositivos con iOS.

Tastebuds (iOS) DESCARGAR
9

8. Bumble

Bumble es otra buena apuesta para todos los que necesitan esa chispa de atracción física antes de interesarse por alguien. Ésta es gratuita y funciona de un modo muy parecido a Tinder… aunque con algunas diferencias. ¿Te gustaría conocer cuáles?

Para empezar a utilizar Bumble, simplemente descarga la app, crea tu perfil y añade tus fotos. Hasta aquí todo sigue parecer el mismo esquema que el resto de apps pero ahora es cuando las cosas cambian.

Si eres hombre no vas a poder revisar el catálogo y enviar solicitudes para hacer match. De hecho, tendrás que ser paciente y esperar a que una chica deslice tu fotografía y le de al me gusta. Y es que en Bumble únicamente las mujeres podrán dar el primer paso y lanzarte los tejos.

Interfaz de Bumble

Una vez recibido un flechazo podrás decidir si te interesa ponerte en contacto con esta persona o si por el contrario prefieres guardar silencio. Si no has accedido a chatear, la solicitud desaparecerá a las 24 horas y no tendrás que seguir viéndola. ¿Te animas a probarla?

Bumble DESCARGAR
8

9. eHarmony

Si el ligoteo no te va y lo que realmente buscas es una pareja estable o incluso tu futura esposa o marido, recomendamos que le eches un vistazo a eHarmony. Seguro que su nombre te suena pues al igual que Meetic, es una página para encontrar pareja que lleva ya muchos años entre nosotros y con más de 600.000 matrimonios a sus espaldas.

Interfaz de eHarmony

Si te interesa probar suerte en eHarmony, descarga la aplicación y crea tu perfil en su base de datos. Tras ello simplemente tendrás que rellenar un amplio cuestionario para que el sistema pueda emparejarte con parejas afines y empezar tu historia de amor.

Como suele suceder con servicios basados en una web para buscar pareja, eHarmony precisa de una suscripción de pago para sus servicios.

eHarmony DESCARGAR
6

10. OKCupid

OKCupid es una buena alternativa para todos los que buscan un servicio parecido a Meetic sin necesidad de tener que pagar por ninguna suscripción.

Interfaz de Ok Cupid

Para empezar a ligar con OKCupid tan sólo necesitarás descargar la aplicación y abrir tu cuenta gratuita. Una vez hecho esto crea tu perfil y responde a un buen número de preguntas referentes a tus gustos, aspiraciones y lo que buscas en tu pareja ideal. Ahora tan sólo toca esperar y dejar que el algoritmo de OKCupid detecte tu pareja perfecta.

Una vez hecho esto, la app te mostrará una serie de perfiles afines a ti que podrás deslizar a derecha o a izquierda según te interese la persona. Tras ello podrás organizar una cita y empezar a conocer tu posible pareja.

Interfaz de OkCupid

Como te hemos comentado, OKCupid es un servicio gratuito por lo que no necesitarás pagar ninguna suscripción para utilizar la app. Si lo deseas por eso, existe un modo premium y de pago con el que tendrás nuevas opciones a tu disposición.

OkCupid DESCARGAR
9

11. Sapio

¿Cansado de las citas superficiales? ¿Harto de que alguien decida que no quiere conocerte simplemente por una fotografía? Sapio es una aplicación de citas y para conocer gente nueva distinta a todo lo que has visto hasta ahora. Y es que ésta empareja a desconocidos no por su cercanía, apariencia física o gustos superficiales sino a través de su intelecto.

Una vez descargada la app, Sapio te dará la bienvenida solicitando los datos básicos para crear tu perfil. Entre estos obviamente encontramos tu nombre, el tipo de pareja que buscas y por supuesto tu orientación sexual. Tras ello entrarás en su interfaz donde tendrás un total de 300 preguntas de tipo variado por responder. Cuantas más preguntas respondas, más probabilidades vas a tener de encontrar a tu pareja perfecta.

Una vez contestadas las preguntas que desees podrás consultar el perfil de personas afines a ti. Si encuentras alguna que te guste, envíales un flechazo y espera a ver si tu posible ligue se pone en contacto contigo. De ser así , prepara tu cita y disfruta de las mieles del amor.

Interfaz de Sapio

Sapio es una app completamente gratuita, así que si te interesa no dudes en descargarla de forma rápida y segura bajo estas líneas.

Sapio DESCARGAR
5

12. Lovoo

Lovoo es una conocida app para ligar que no puede faltar en cualquier lista de las mejores aplicaciones. Ésta ya lleva muchos años entre nosotros y además de ser completamente gratuita, es muy efectiva para encontrar pareja en tus alrededores.

Interfaz de Lovoo

Lovoo funciona con el sistema de geolocalización de tu móvil y es capaz de encontrar tu media naranja dependiendo de tu edad, gusto, preferencias sexuales y por supuesto, a qué distancia estás de ella. Una vez encontrada la persona perfecta podrás hablar con ella a través de chat y si lo deseas, quedar con ella.

A primeras, Lovoo puede parecer «una app más» para encontrar pareja, pero la verdad es que tiene funciones muy interesantes. Además de poder interactuar del mismo modo que el resto de apps, Lovoo incorpora la posibilidad de realizar streamings y ver vídeos en directo de los usuarios que están en tu zona. De este modo resulta mucho más sencillo ver si estás ante una persona afín o si por el contrario, es alguien con quien preferirías no contactar.

Interfaz de Lovoo

Aunque cuenta con un servicio Premium de pago, utilizar la app básica de Lovoo es completamente gratis así que… ¿por qué no le das una oportunidad? Puedes descargarla bajo estas líneas.

Lovoo DESCARGAR
9

13. Plenty of Fish (POF)

Para terminar queremos recomendaros Plenty of Fish, una app para ligar basada en las citas esporádicas y en las que no se busca el compromiso. Es decir, es una aplicación ideal para gente que simplemente quiere pasarlo bien, disfrutar de un buen rato y del clásico «lo que surja».

Formar parte de la comunidad de POF es completamente gratuito, aunque también se ofrecen suscripciones de pago con servicios premium. Tan sólo es necesario que crees tu perfil, definas un poco tu personalidad, añadas unas fotos y ya puedes empezar a buscar pareja. Una vez encuentres a alguien afín, la app te permitirá que te pongas en contacto con ella y si surge la chispa, quedar y ver lo que sucede.

Es interesante subrayar que con el paso de los años, Plenty of Fish ha evolucionado un poco y ahora también ofrece servicios para encontrar pareja estable. Esto se consigue gracias a su llamado «Test de Química» con el que buscar personas compatibles y que busquen lo mismo que tu en una relación. Aún así, sigue siendo un servicio muy utilizado por personas que no buscan el compromiso.

Plenty Of Fish (POF) DESCARGAR
9

Esperamos que nuestra selección de apps para ligar os haya servido de ayuda. ¿Utilizáis alguna que no esté en la lista? ¡Compartidla con nosotros en la sección de comentarios!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios