Publicidad

Artículo

Cuidado con estas apps falsas de Pokémon o FIFA, ya han infectado a más de 2 millones de personas

Maria Baeta

Publicado

En Google Play proliferan muchas apps que aseguran ser guías para nuestros juegos favoritos: FIFA, Pokémon… El problema es que, bajo su inocente apariencia se esconde una gran amenaza: los expertos de seguridad de CheckPoint aseguran que decenas de ellas esconden malware.

Según el informe de esta compañía, alrededor de 2 millones de usuarios de Android ya han sido víctimas de un malware descargado por error desde la tienda de apps de Android. Este malware, conocido como FalseGuide, se encontró oculto en más de 40 apps de guías de juegos de Google Play Store, que aprovechándose de nombres famosos como Pokémon Go o Fifa Mobile engañaban para conseguir descargas.

Cuidado con estas apps falsas de Pokémon o FIFA, ya han infectado a más de 2 millones de personas

Malware-FlaseGuide-Android-591x500

Por suerte este malware ya está bajo control en Google Play, pero no ha sido así hasta el día 24 de abril, que fue cuando CheckPoint dio la alarma.

¿Cómo actuaba FalseGuide? El malware instalaba bots silenciosos en los dispositivos infectados y, al pedir permisos, enviaba sms publicitarios con coste para el usuario y realizaba otras cosas prácticas denunciables.

FalseGuide está bajo control, pero aún pero aún hay maliciosos virus de Android que pueden afectarte. ¿Cómo evitarlos? Principalmente no descargándote apps de dudosa procedencia y instalando apps que protejan tu teléfono. Haz clic aquí para ver una selección de antivirus para Android.

Fuente: ZDNet

También te puede interesar