Las mejores apps para convertirte en compositor musical

Las mejores apps para convertirte en compositor musical

Te hemos dado aplicaciones para aprender a tocar el piano, la guitarra y un largo etcétera de aplicaciones a las que seguro podrás sacar partido. Ahora bien, ¿dónde apuntas todas esas composiciones que vas creando o has descargado para interpretarlas? Ahora que ya estás preparado para convertirte en un compositor de éxito, aquí van algunas aplicaciones o programas para llevar a cabo tu cometido.

Noteflight

Es nuestra favorita… y con diferencia. En esta página web se aglutinan casi tres millones de usuarios. Mejor dicho, casi tres millones de amantes de la música. Y decimos “amantes” porque Noteflight es un sitio donde se pueden ver, crear o imprimir partituras musicales, ya sean creadas desde cero por nosotros u otros usuarios.

El servicio es totalmente gratuito, aunque incluye varias versiones premium que se adaptan a las necesidades de cada uno: se incorporan desde suculentas novedades para sacar partido a todas las partituras hasta obras exclusivas que no se quieran facilitar al público.

Score Cloud

Score Cloud es una de esas aplicaciones con las que nos ponemos de rodilla, nos quitamos el sombrero y le decimos al programador que “eres muy grande”. Y es celebérrima la persona en cuestión porque Score Cloud permite interpretar a notas musicales todas aquellas “sintonías” o canciones que se pasan por nuestra cabeza.

Imagínate que estás en casa y empiezas a tararear un tema que te acabas de inventar. Crees que está bien y te gustaría grabarlo para interpretarlo posteriormente. Puedes coger la grabadora de sonido y hacerlo, pero gracias a Score Cloud lo que se consigue es que esa melodía se transforme en una partitura musical. Literalmente.

La aplicación reproduce los acordes exactamente igual que tal como los estabas cantando. De esta manera, Score Cloud se salta un preciado paso, que es ese de interpretar qué nota sería la que mentalmente tenemos.

Disponible para teléfonos móviles, cuenta con un programa adicional llamado Score Cloud Studio para PC y Mac. Tal como su propio nombre indica, este permite llevar a nuestro sobremesa todos y cada uno de los contenidos grabados a través de la aplicación móvil, lo que facilita aún más el trabajo. Por comodidad no va a ser. Y es gratuito, claro.

Incredibox

Cerramos nuestro recorrido de aplicaciones musicales para componer con una más “moderna”: Incredibox. Detrás de este nombre aparece una aplicación disponible para sistemas Windows, iOS y Android que puede dar mucho juego. ¿Por qué lo decimos? Pues precisamente porque es casi eso: un juego del que se puede aprender mucha música.

Incredibox
Descarga gratis
7

Incredibox te ayudará a sentirte como un verdadero DJ, sin necesidad de tener demasiados conocimientos musicales y de forma gratuita. Crea tu propia música con esta plataforma online utilizando diferentes ritmos y sonidos.

Gracias a lo fácil, intuitivo y directo que es, Incredibox permite elegir diferentes sonidos de beatbox para componer canciones. Por lo general, esta aplicación está orientada a los más pequeños de la casa, aunque llevar a dominarla no es tan simple y sencillo como parece a simple vista. En otras palabras, si quieres probarla, desde aquí te instamos a ello, ya que quizás te salga algo con cierta calidad sonora.

Así mismo, todo lo que se compone se puede grabar para posteriormente escucharse a través de nuestros sistemas o, sin ir más lejos, en nuestras redes sociales (incorpora un botón para compartir de manera directa).

A diferencia de las anteriores, esta sí es de pago, aunque tiene el privilegio de contar con una nota de 4,9 sobre 5 en la tienda de Google (con más de 100 valoraciones).

¿Conoces más apps para componer? Compártelas con nosotros en los comentarios.

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas